Mallorca logra una victoria histórica al vencer al Osasuna

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/77A5407F-8761-4008-8447-4DA7535AF069.jpeg

AP/MADRID.- Con un gol del uruguayo Gonzalo “Chori” Castro, el Mallorca venció por 1-0 a Osasuna, sumando una victoria histórica al imponerse por primera vez a domicilio mientras sigue su escalada en la tabla de posiciones de la liga de fútbol español con el objetivo de alcanzar una plaza que dé acceso a la Liga de Campeones.

Los mallorquines, con 27 puntos, ocupan la quinta posición, a sólo un punto del Valencia que de forma provisional viene tercero.

En Pamplona, el Mallorca logró la victoria histórica, la primera del equipo insular en la cancha de Osasuna.

A los 61 minutos, el uruguayo Castro mandó un misil con la zurda que fue directo al ángulo para perforar las mallas.

El Barcelona, que venció 1-0 al Espanyol, sumó 39 unidades, cinco más que el Madrid que superó 3-2 al Valencia. Los madrileños cuentan con un partido menos.

Más tarde, el Atlético de Madrid buscará una necesitada victoria frente al Villarreal.

A última hora, el Sevilla intentará recuperar la tercera posición derrotando de visita al Sporting de Gijón.

En el resto de los choques dominicales: Valladolid igualó 1-1 con el Málaga, Getafe venció 2-1 al Tenerife, Racing de Santander derrotó 3-2 al Xerez y Almería empató 1-1 con el Deportivo.

En Valladolid, el brasileño Duda adelantó al Málaga (34) al recibir una asistencia cuando se encontraba sin marca en el área, pero un error del zaguero malagueño Jesús Gámez, al tratar de despejar un testarazo de Nivaldo, devolvía las tablas al marcador (69).

El Getafe se impuso en casa con una dupleta del uruguayo Juan Albín, quien anotó el primero de cabeza (37) después de un saque de esquina, y el segundo (68) tras batir con un tiro raso al arquero. Juan Luis Hens, centrocampista del Tenerife, descontaba (81) para el visitante. 

Otros juegos

En casa, el Racing tuvo mayor control del esférico, pero necesitó remontar en dos ocasiones para llevarse la victoria. Mario Bermejo (3) adelantó al Xerez y Medhi Lacen (26) descontó para los locales con un trallazo desde fuera del área. En la reanudación, Carlos Arana (49) sacó ventaja de forma transitoria para el Racing, pero Antonio “Antoñito” Ramiro (69) logró igualar en una contra. El gol de cabeza de Francisco “Xisco” Jiménez (82) permitió al Racing llevarse su primera victoria local.