Malone podría anunciar retiro

Malone podría anunciar retiro

LOS ANGELES, EEUU, (EFE).- Después de haber dejado una imborrable huella de su clase en las últimas dos décadas de la liga de baloncesto profesional de la NBA, el pívot Karl Malone podría decidir próximamente su retiro definitivo de la competición.

Pese a encontrarse en estos momentos sin equipo, Malone era pretendido por los Spurs de San Antonio, que veían en el experimentado jugador al refuerzo perfecto para dar descanso a las estrellas indiscutibles del equipo tejano.

Pero al parecer y según su representante, Swight Manley, la idea de la retirada ha cobrado más fuerza en los últimos días y aunque todavía existe la posibilidad de un regreso, todo hace indicar que ése no es el camino que Malone quiere seguir.

«Probablemente Malone se va a retirar, o por lo menos ésa es la dirección que ha tomado en los últimos días», comentó Manley. «De todas formas no podemos adelantarnos y seguramente el mismo Karl dará a conocer su decisión, cualquiera que sea, próximamente».

Manley reiteró que Malone se encontraba en perfectas condiciones físicas después de haber completado un viaje a México y seguía descansando en su residencia de Newport Beach (California).

Malone, de 41 años, ha anotado 36.928 puntos en su dilatada carrera como profesional, para quedarse a 1.459 del récord de la NBA, que pertenece al legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Más conocido por su apodo de «El Cartero», Malone jugó 18 temporadas consecutivas con los Jazz de Utah para formar una pareja histórica con el base John Stockton, el líder de asistencias de todos los tiempos.

Pero la pasada temporada decidió firmar con Los Angeles Lakers para intentar conseguir el anillo de campeón de la NBA que nunca pudo lograr con los Jazz.

Su deseo no se vio cumplido al perder los Lakers de manera sorpresiva en las Finales ante los Pistons de Detroit, y uno de los factores de la derrota estuvo en su ausencia, forzada por una lesión en la rodilla derecha que lo obligó luego a pasar por el quirófano y que le impidió estar en condiciones de comenzar una nueva campaña.

Con los Lakers, Malone consiguió unos promedios de 13,2 puntos y 8,7 rebotes y el dueño del equipo Jerry Buss le ofreció un nuevo contrato, pero no quiso aceptar después del enfrentamiento personal que tuvo con el escolta Kobe Bryant, el líder indiscutible de un equipo que fue renovado por completo con la salida del pívot Shaquille O»»Neal y los bases Gary Payton y Derek Fisher, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas