Maltrato
Despertar en el Estado interés
por las desprotegidas mujeres

Maltrato<BR>Despertar en el Estado interés <BR>por las desprotegidas mujeres

El maltrato a la mujer dominicana, por parte de hombres dominantes y de carácter bestial, debe su progresivo y tenebroso aumento a la debilidad y desinterés del Ministerio Público y de los jueces de la nación.

Sabemos de una mujer que denunció el maltrato que recibía de su marido y éste fue llevado a la cárcel por tres meses; no sin antes advertir que cuando saliera de prisión, la mataría. Al ser puesto en libertad, le quitó la vida. Otra mujer se acercó a nosotros buscando una pronta ayuda ante la amenaza que recibe constantemente de su marido, quien ya ha intentado quitarle la vida cuatro veces, y le reitera su decisión de matarla, si inicia la acción legal en su contra. En este momento el hombre está preso, también por tres meses, y ella siente gran temor y ansiedad, producto de la bestialidad de ese monstruo hermano.

¿No hay manera de dar protección segura a esas mujeres que tiemblan ante la amenaza y la indiferencia de la justicia?

¿No podrá el Despacho de la Primera Dama crear un medio habitacional con protección militar que asegure a esas madres y a sus hijos?

Queremos despertar en el Estado Dominicano, en particular en la Primera Dama de la República, un interés genuino por nuestras desprotegidas y asustadas mujeres-madres.

¡Qué se detenga el crimen fácil de nuestras valiosas y desesperadas mujeres dominicanas!

¡Qué se active en esta dirección la sensibilidad probada de Doña Margarita Cedeño de Fernández!

Apelamos con todo nuestro corazón a la condición de mujer, madre, hija y esposa, de la Primera Dama. Usted, querida Margarita de Fernández, puede formar o patrocinar todo un movimiento nacional que de al traste con la dolorosa realidad de la encarnizada violencia contra nuestras mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas