Maltratos contra envejecientes es más de lo imaginado en RD

Maltratos contra envejecientes  es más de lo imaginado en RD

Miles de envejecientes que viven en el país son cadáveres vivientes porque pasan hambre, están a la intemperie y enfermos. Son abandonados por sus hijos y nietos, maltratados física y mentalmente y no tienen la protección del Estado ni de sus familias. Ese es el drama que padece la mayoría de viejos que en sus tiempos de juventud y de productividad entregaron la vida a sus hijos y a la sociedad.

En el Día Internacional de la Toma de Conciencia y Abuso en la Vejez, que se conmemora mañana, la profesora Amelia Cordero, relacionista del Instituto del Abuelo, donde está la Red Dominicana para una Vejez Digna, narra las diversas formas de discriminación en contra de los viejos.

Cuenta que conoce decenas de casos de envejecientes que están en las calles porque sus hijos les vendieron o perdieron sus casas por hipotecas; de mayores adultos que no tienen qué comer y viven de la caridad de los demás, que sus cuerpos no están higienizados, que sufren de terribles enfermedades entre ellas el alzheimer y artritis y no tienen asistencia médica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas