MAM inicia el 2017 con un homenaje al arte dominicano

23_02_2017 HOY_JUEVES_230217_ ¡Vivir!4 C

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, realizará este viernes 24, a las 7:30 de la noche, el panel “Arte Dominicano – Repensar la Colección del MAM” a cargo de los críticos de arte Marianne de Tolentino, Laura Gil y Amable López Meléndez, como parte del remozamiento de su Exposición Permanente, titulada “Historia de la bienal. La bienal en la historia. 1942 – 2015”.
El miércoles primero de marzo, a las 7:30 de la noche, será inaugurada la exposición: “Inés Tolentino. 10 años” en la segunda planta del Museo de Arte Moderno (MAM). Simultáneamente, Rosario Rivera Bond inaugura su exposición individual “Splash”, donde la artista invita a su más profundo anhelo de equilibrio, armonía, celebración de vida y conciencia ambiental.
El jueves 9 de marzo, en el sótano del MAM, la artista Iris Pérez dejará inaugurada su exposición “Anatomía del ser”, que abarcará las series “Energía vital”, “Expuestos” y “Los caminos del ser”.
En cuanto a la parte educativa, el Museo de Arte Moderno continúa su propuesta el jueves 23 de febrero, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, con la profesora Lizett Mejía, quien impartirá el Taller “Creatividad infantil”, dirigido a niños y niñas que buscan desarrollar su amor por el arte.
El jueves 2 de marzo, de 3:50 a 5:00 de la tarde, corresponde el primer módulo del curso “Manga básico”, a cargo de Breilin Montero, con el objetivo de dar a conocer esta técnica y sus conocimientos adquiridos.
También este mismo día, jueves 2 de marzo, la doctora Laura Gil dará “Arte oriental”, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el Auditorio del MAM, durante 4 jueves consecutivos.
En tanto que, el martes 7 del mismo mes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la profesora Brenda Pérez tiene a su cargo el primer módulo del curso “Paisaje al óleo”, ideal para adquirir los conocimientos básicos. El viernes 24 de marzo, de 3:50 a 5:00 de la tarde, el profesor Breilin Montero impartirá “Manga avanzado” para los aficionados a este interesante mundo. El Museo de Arte Moderno está abierto de martes a domingo.