Mambrú no pensó ganaría el premio; Cabral irá reforzar PR

Mambrú no pensó ganaría el premio; Cabral irá reforzar PR

La Atleta del Año en voleibol, Gina Altagracia Mambrú declaró ayer que le tomó por sorpresa haber logrado el premio como la mejor de 2010 en el acto que realizó el Comité Olímpico Dominicano.

«Quiero agradecerle a la Confederación de Voleibol, a mis compañeras de la Selección, a los entrenadores por el apoyo que me dieron el año pasado», precisó Mambrú.

Dijo que el 2010 fue bien duro para ella, ya que puso su granito de arena en las cuatro medallas de oro que ganó el conjunto nacional. «Fue una gran faena y todas lo logramos», enfatizó Mambrú, quien fue la Jugadora Más Valiosa de la Copa Unique en Perú.

Dijo que se encuentra muy recuperada de su salud y que está trabajando sin descanso para ver si se concretiza y puede salir a reforzar en algunas de las Ligas Profesionales que están en acción en estos momentos.

«Me mantengo entrenando, me siento muy bien de salud y como mi potencia de siempre a la ahora de atacar», precisó Mambrú, nativa del barrio Cristo Rey.

Comentó que le agradece mucho al director del Proyecto de Selecciones, licenciado Cristóbal Marte y todo su equipo por la colaboración que siempre ha tenido con ella y con todas las jugadoras.

«Esto es una familia y me siento muy bien dentro del seleccionado nacional», afirmó Gina, quien tiene varios años en el equipo grande.

Subrayó que espera brindar un buen espectáculo en cada uno de los torneos que se celebrarán este año, incluyendo los Panam 2011.

Valora calidad. De su lado, el licenciado Cristóbal Marte valoró la calidad en la cancha y la seriedad que le pone Gina Mambrú a su trabajo. «Fue un premio muy merecido, porque trabajo bastante duro en el 2010 junto a todas las jugadores, pero que había que escoger una para el premio y recayó sobre Mambrú», adujo Marte.

Subrayó que en este 2011, con todos los compromisos internacionales que tiene el equipo nacional, Mambrú jugará un rol estelar dentro de las filas del conjunto criollo. “Seguirá triunfando, lo se”, añadió.

Zoom

Milagros reforzará

Milagros Cabral, la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, fue contratada para reforzar al conjunto de las Pinkin de Corozal en la Liga Superior de Puerto Rico. Es la tercera ocasión en que la jugadora dominicana viste el uniforme de las Pinkin a quienes les ha dado una corona y un subcampeonato.  «Estoy muy contenta de regresar a Corozal, allí la gente me quiere mucho y me respeta», adujo Cabral, quien vino por pocas horas al país para terminar de diligenciar la visa de trabajo que le exige la organización del torneo superior. «Yo tengo mi visa de turista, pero debo aplicar para la visa de trabajo y en eso estamos», añadió. Precisó que se encuentra en buen estado físico y está ansiosa de poder colaborar y brindarle otro título a Corozal», apuntó. Milagros Cabral declaró que disfruta al máximo cuando se enfrenta a jugadoras dominicanas de la Selección Nacional cuando refuerzan a otros equipos. «Somos profesionales  y cada quien hace su trabajo, para eso nos pagan», enfatizó. Dijo que se guardan un profundo respeto entre todas, ya que se llevan como hermanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas