Mamerto Rivas  favorece otros métodos para reclamos sociales

Mamerto Rivas  favorece otros métodos para reclamos sociales

POR FIOR GIL
El obispo emérito de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas consideró  ayer que es un “disparate” el llamado a huelga convocado por el Foro Nacional Alternativo (FSA), porque esas actividades solo provocan muertes y pérdidas económicas al país.

Al mismo tiempo exhortó a los convocantes al paro anunciado para el  próximo martes,   buscar otros métodos para hacer los reclamos sociales que plantean y recordó que nunca las huelgas han resuelto los problemas en el país.

El prelado dijo que la experiencia que se tiene de las huelgas es que personas que nada tienen que ver con las protestas, han perdido la vida y a otras  les han quemado vehículos y algunos casos hasta los “motores que tienen para salir a ganarse la vida”.

Considera  la huelga como un disparate en el sentido de que no hay necesidad de reclamar solución a los problemas a través de esos métodos.

Dijo que no es necesario exponer a una población inocente que “muchas veces no sabe de eso, a los que le rompen el motorcito, le hacen daño a la casita y todo eso a nombre de una huelga”. 

Expresó que no se justifica la huelga porque muchas de las demandas no las responderá ni este ni otro gobierno.  “Pedir que se den pasos para mejorar la condición social  de los más pobres y para enfrentar los problemas, es un discurso que  han mantenido los convocantes a los paros”.

PLAN ECOLOGICO

Monseñor Rivas habló del tema en una rueda de prensa en la que anunció el diseño de un plan para que la Pastoral Ecológica haga una reforestación simbólica de 500,000 plantas para activar  junto a los diversos grupos de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas