Mami Jordan: las señales psicológicas que da la instagrammer, según expertos

Mami Jordan: las señales psicológicas que da la instagrammer, según expertos

Mami Jordan no terminó una entrevista a la que fue invitada en Alofoke Radio Show, pero previamente le echó agua con un vaso a Santiago Matías.

Mary Esther Rodríguez Espinal, popularmente conocida como Mami Jordan, salió de prisión renovada tras cumplir una medida de coerción al ser señalada de violar el Código del Menor y enfrentar cargos de abuso psicológico y otros delitos a través de las redes sociales, en perjuicio de un adolescente. Al menos esa fue la concepción de la abogada de la instagrammer, que esta semana volvió a ser noticia luego de un incidente durante una entrevista.

Sin embargo, luego de cumplir tres meses en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal, varios expertos en la conducta que fueron consultados por este diario desarrollaron las señales que hasta el momento y según su accionar ha dado la también considerada por algunos como influencer.

¿Espectro esquizofrénico?

Eladio Hernández.

«Yo no estoy diciendo que ella lo tenga, pero hay un trastorno sumamente grave, que es el espectro esquizofrénico. Yo no la he evaluado pero es muy probable ella esté pasando por eso porque ella ha entendido que es un referente como persona a nivel nacional, y entiende que puede ser el centro de atención», así lo explicó el experto en la conducta, el piscólogo Eladio Hernández, al detallar el patrón que muestra Mami Jordan.

Le puede interesar: Mami Jordan: «Yo no voy a cambiar, seré la misma y estoy tranquila por ahora»  

El comportamiento de la instagrammer no sólo apunta a que pudiera tener alguna situación mental, precisa Hernández, sino que es motivo para que ella acuda a una evaluación psicológica.

La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal

¿Irresponsable?

De su lado, el también psicólogo Steel Martínez, entiende que el tipo de comportamiento de una persona como Mami Jordan, que es para un sector de la juventud un modelo a seguir y parte de una filosofía de la sociedad de hoy, evidencia que «ellos no son responsables de lo que ellos están haciendo, en el sentido de que la gente lo consume si quieren», pero se desligan de sus palabras, sus actos y los términos que utilizan.

En ese sentido, el experto considera que, además, personas como Mami Jordan crean un mecanismo de protección mental que le dicta que ellos no son responsables de lo que pueda suceder con los demás. «Cada quien tiene que cuidar su muchacho, que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, pero, mientras tanto, no asumen la de ellos».

El psicólogo Steel Martínez.

Pero además, Martínez cree que Mami Jordan no se quiere desligar del personaje, lo que podría desencadenar en un incidente mayor a los que hasta el momento han sucedido.

¿Un personaje?

El psicólogo aseguró además que el efecto que está generando la instagrammer junto a otras personajes del mundo del entretenimiento y urbano, «va a durar muchos años para desaparecer».

«Lo que ella problablemente está viviendo después que salió de la cárcel es un proceso de negación, de que no está chocada, porque ella se vende como una persona fuerte, como una persona que no tiene debilidad y que puede vencer cualquier situación y, efectivamente, está desconociendo su realidad, de que tiene momentos de crisis y debilidad. Ella debe ser tratada pero dudo que lo haga», concluyó el psicólogo.

«No voy a cambiar»

Aplazan audiencia medida de coerción contra Mami Jordan, mientras guarda  prisión en San Luis

Una de las primeras palabras que Mami Jordan ofreció al público tras su salida de la cárcel, fueron: «Yo no voy a cambiar,  seré la misma y estoy tranquila por ahora, pero el Diablo casi está suelto».

«Sí me arrepiento de las cosas que dije, pero voy a dejar algunas cosas atrás, pero no es verdad que voy a dejar de ser la loca…la paraaaa… «, aseveró la instagrammer.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas