Mamoplastía de aumento
La belleza es un bien alcanzable

<p><strong>Mamoplastía de aumento</strong><br/>La belleza es un bien alcanzable</p>

Como cada persona es diferente y  tiene una necesidad específica, se le ofrece una propuesta adecuada  a cada  paciente  en particular, evitando así generar  falsas expectativas, y  especificando  la aplicación  de la técnica adecuada  a cada  persona.

La mamoplastía de aumento es una operación en la que se coloca un implante detrás de la mama, ya sea de la glándula o del músculo pectoral, con el fin de reestructurar la forma y el volumen del seno.

El cirujano plástico y estético, doctor Juan R. Stanley Rondón,  manifiesta que los senos cambian después del parto o lactancia, tienen pérdida de peso o son mamas pequeñas.  Explica que la mamoplastia se realiza mediante una incisión pequeña (de aproximadamente una pulgada), en un punto discreto alrededor de la parte inferior de la areola.

El doctor Stanley Rondón,  quien tiene su consultorio en HOSPITEN Santo Domingo, dice que la misma se hace a través de la axila, bajo el pliegue  del seno (hueco submamario), o a través del ombligo dependiendo de cada caso particular.

Otros implantes se colocan  justo por debajo del tejido mamario, se usan más  para las mamas con más tejido mamario.  Sin embargo la nueva  tendencia es un plano  subfacial, es decir debajo de la  fascia o aponeurósis que cubre el músculo pectoral. Son raras las complicaciones si se cumple con las medidas pertinentes.

Por otra parte, el doctor Stanley Rondón, manifiesta que luego del implante la paciente tendrá algunas reacciones como hinchazón, acompañada de dolor, hematomas o una pequeña infección (sólo en las primeras dos semanas), no produce ni aumenta la propensión al cáncer y sólo se sustituye si la paciente quiere unos implantes más grandes. Sus beneficios van desde levantar la autoestima, hasta permitir lucir mejor los escotes.  Por otra parte, el doctor Stanley Rondón,  dice que la mamoplastia de aumento está contraindicada  a pacientes irradiadas y pacientes con problemas mentales.

El especialista en cirugía estética recomienda leer sobre la cirugía y sus diferentes técnicas, discutir en varias consultas previas todas sus expectativas e inquietudes con el doctor, preguntar sobre la procedencia del doctor y su preparación,  principalmente en la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica.

Agrega que esta cirugía tiene una duración de dos a tres horas, “la paciente se puede ir el mismo día si lo desea, aunque debe mantener reposo absoluto por 3 ó 4 días, y se le recomienda no hacer ejercicios sino hasta después de un mes de realizada la operación”.

Tipos de implante

Existen diferentes tipos de implantes y de diferentes tamaños, entre los cuales podemos mencionar: perfil bajo, perfil alto, perfil extra alto y anatómico  (gota de agua). Los más usados son los que vienen con una envoltura  de elastoreno de silicona, por su consistencia natural.

Otro implante es el de gel cohesivo de silicona; éstos suelen ser más duros y se usan en pacientes que tienen glándulas pequeñas  y que necesitan un implante colocado sobre el músculo, como es el más duro, no se sale de la cápsula  si se rompe la envoltura.  “También tenemos el implante de solución salina, este viene vacío, con cubierta  de elastoreno de silicona y se llena con solución  salina (suero fisiológico). La ventaja del mismo es que si se rompe se vacía rápidamente,  y el suero es absorbido por el organismo”, manifiesta el galeno.

Explica que el mismo se coloca debajo del músculo pectoral, en pacientes que tienen poca masa glandular o mamas caídas.  No interfiere con la lactancia  ni estudios mamográficos, no se marcan los bordes del implante  y como resultado se obtiene una mama suave  y natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas