Mánager de Puerto Rico contento por sacar partido del congelador

Mánager de Puerto Rico contento por sacar partido del congelador

c4747 edwin rodr guez buen a wild cats

MIAMI. AFP.  El mánager del conjunto de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, se mostró contento de que su equipo sacara este miércoles el partido del congelador ante la sorprendente Italia en el III Clásico Mundial de Béisbol.

La novena boricua venció a Italia con reñido marcador de 4×3, en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del torneo.  

Un roletazo por el cuadro de Andy González con el partido empatado a tres le abrió las puertas del plato a Alex Ríos, el hombre de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, con la carrera de la victoria.

La selección boricua remontó en ese capítulo un marcador de 3×1, para dejar fuera del torneo al conjunto europeo, que se despide con una tremenda actuación.

«Estuvimos preocupados, pero finalmente sabíamos que se iba a responder como verdaderos profesionales», afirmó Rodríguez.

El fatídico acto de los italianos lo comenzó Beltrán con boleto, seguido por imparable de Yadier Molina, jugada de selección de Mike Avilés, que permitió una anotación, y sencillo remolcador de Ríos.

Acto seguido, el emergente Luis Figueroa empujó el empate con un elevado de sacrificio y dejó la escena lista para el batazo decisivo de González.  

El lanzador novato en estas lides, Hiram Burgos, quien se apuntó la victoria, también mostró su satisfacción al lograr la importante victoria.

«Tuve mucha confianza en mí para mantenerme en el juego, pues sé que soy un novato en este tipo de juego en un estadio de Grandes Ligas y con esa cantidad de público, pero también tenía mucha confianza en Molina (el receptor Yadier), todo un veterano en estos partidos», subrayó Burgos.

En tanto, Molina, un ganador de cinco Guantes de Oro y de Serie Mundial con los Cardenales de St. Louis 2006, señaló que «fue un partido bastante parecido a uno de Serie Mundial, realmente jugamos como se juega a ese nivel».

Por su parte, el piloto del conjunto italiano, Marco Mazzieri, reconoció que los errores se pagan caro, pues su equipo perdió el martes 5×4 ante República Dominicana y ahora ante Puerto Rico 4×3, en ambos encuentros saliendo al frente en el marcador.

«En estos dos últimos juegos nos faltó experiencia para rematar, por eso ahora debemos hacer las maletas y partir», finalizó.

El equipo italiano, con un gran desempeño, se marcha del torneo con victorias sobre México 6×5 y Canadá 14×4 en la primera ronda, y derrotas ante Estados Unidos 6×2 también en primera-, y frente a Dominicana 5×4 y Puerto Rico 4×3, ambas en esta segunda vuelta. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas