Elizabeth Muñoz y su esposo Joel Diaz pareja que fue acribillada a tiros por agentes de la Policia Nacional en Villa Altagracia. Hoy/Fuente Externa 31/03/21
La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagarcia conocerá mañana la medida de coerción contra los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, presuntos implicados en el caso de la patrulla de la Policía que mató a una pareja de religiosos que viajaba en un automóvil por la autopista Duarte.
Los dos fueron arrestados ayer.
La fiscal Altagracia Fátima Sánchez Guzmán afirmó en una nota que dispararon 12 de los casquillos encontrados en el lugar donde murieron Elisa Muñoz, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.
Resaltó que ninguno de los dos agentes estaba destinado a patrullar, ya que eran escribientes del destacamento policial y, en el caso de Rosario Melo, incluso, libraba el día que ocurrió el hecho y andaba vestido con ropas de civil.
Indicó que pedirá un año de prisión preventiva, la misma coerción que pesa sobre el resto de los imputados.
“Durante la investigación, el Ministerio Público ha reunido pruebas que comprometen la responsabilidad penal de agentes en la muerte de la pareja”, dijo.