Mañana será la protesta de los comerciantes de Dajabón por cierre frontera

Mañana será la protesta de los comerciantes de Dajabón por cierre frontera

Por Goidy Reyes

Este viernes 24 de noviembre, los comerciantes de Dajabón tienen previsto sostener un encuentro para dar a conocer varios temas concerniente a la paralización del intercambio comercial, afectado por el cierre de frontera que mantiene Haití ante las restricciones impuestas por el gobierno dominicano.

Según informó el padre Roberto Guzmán, en representación de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, la manifestación se fijó para las 10:00 de la mañana en el mercado fronterizo de esa provincia, donde revelaran 4 puntos de lo tratado el pasado martes.

“Vamos a sacar un documento, para que ustedes sepan todos los temas y cuáles son las propuestas que les hacemos al gobierno para el mercado binacional y el comercio en Dajabón”, manifestó el párroco.

De su lado, el alcalde fronterizo Santiago Rivero, dijo no verle sentido a la reunión de los comerciantes, debido a que es decisión de Haití si abre sus puertas.

“Hay un sector que está financiando a un grupo de haitianos para que mantengan la frontera cerrada, y son los grandes comerciantes que están entrando barcos por el puerto de Cabo Haitiano y otros puntos de Haití con mercancías, por lo cual no quieren la reapertura de la frontera, ya que le está dando mucho beneficio”, expresó Rivero.

Seguir leyendo:

Comerciantes de Dajabón protestan contra Codevi

¡El dengue sigue cobrando vidas! Estudiante de psicología muere en Dajabón

Publicaciones Relacionadas