El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa y el mexicano Yudel “El Guerrerito” Reyes aseguraron que están listos para su combate de mañana por el título gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Para este jueves, está programada la ceremonia del pesaje, en la que ambos púgiles buscarán ratificar que se encuentran en el peso de 108 libras.
“Mini PacMan” Rosa, hasta hace poco campeón mundial 105 libras, decidió entregar su faja de monarca universal para subir a las 108 libras.
“Me siento en condiciones inmejorables; el próximo viernes será una gran oportunidad para demostrar que también puedo reinar en las 108 libras”, aseveró el nativo del barrio Maquiteria (Villa Duarte).
Rosa ocupa el encasillado número uno del ranking mundial de la AMB. Está invicto con 6-0, y forma parte de una selecta lista de boxeadores que han ganado una cetro mundial con cinco o menos peleas profesionales.
Su rival, el mexicano Yudel Reyes, es más veterano que el dominicano. Posee un registro de 17 triunfos, dos derrotas y seis victorias por la vía del nocaut.
“Será un gran combate”, manifestó Bélgica Peña, de la promotora Shuan Boxing.