Mañana es la VI Mini Feria del Libro de Ágora Mall

La Mini Feria del Libro es un espacio para toda la familia

La VI Mini Feria del Libro de Ágora Mall está pautada para mañana domingo 29 de junio de diez de la mañana a ocho de la tarde. Según informó Verónica Sención, “se rendirá homenaje póstumo a Luisa Ozema Pellerano, insigne humanista, educadora, maestra Normal, defensora de la patria y la soberanía nacional en los aciagos momentos de la intervención militar extranjera de 1916; que contribuyó, además con su accionar político a visibilizar la lucha de la mujer con respecto a los derechos humanos, y a la libre determinación del pueblo dominicano”.

Informó que recientemente -y al celebrarse el próximo 30 de junio el Día del Maestro-, quedó instituido un Comité Gestor de Amigas del Instituto Salomé Ureña, creado con la finalidad de conmemorar el centenario de la fundación de esta institución. “En este año 2014 se cumplen cien años de la Ley del Código Nacional de Educación Común, que elevara el centro de enseñanza a Instituto Salomé Ureña”.

Agregó: “La obra de Salomé Ureña fue continuada por una de las más destacadas y brillantes maestras egresadas de la Escuela de señoritas, la distinguida, Luisa Ozema Pellerano, quien junto a su hermana Eva María Pellerano elevó a la categoría de instituto dicha escuela y le puso el nombre de su apreciada maestra y fundadora Salomé Ureña”.

La actividad es coordinada por Sención, asesora cultural del centro comercial, y la escritora Ilonka Nacidit Perdomo. La administradora de Ágora Mall es Silvia Rosales.

La feria se llevará a cabo en el atrio central del primer nivel de la plaza.

Museo  Greco  tuvo 70 % más visitas

Toledo EFE El Museo del Greco ha incrementado el número de visitantes durante este año de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor más del 70 por ciento y aspira a terminar 2014 con 300 000 visitas, frente 200 000 que acudieron en 2013.

Estos datos los ha facilitado a Efe el director del Museo del Greco, Juan Antonio García Castro, durante la presentación de dos obras del taller de Tintoretto cedidas temporalmente por el Museo del Prado al del Greco.
Una de las actividades próximas que llevará a cabo este museo será la presentación del sello conmemorativo del cuarto centenario del Greco.

Agenda

Exposición “Colección Fernando Báez Guerrero/Un siglo de arte moderno en República Dominicana, permanecerá abierta al público hasta finales de agosto. en el Museo de Arte Moderno.

Duba Cruz inaugura su exposición “Revolución cósmica”. en el Brut Bar Gallery en Barcelona.

La artista visual Parmelia Matos de Calventi presenta “Part Time Mom”. En el 5to. Piso de Blue Mall.

Exposición “Universos paralelos”, con los artistas Mariojosé Ángeles, José Azar Billini y Dhimas Santos. galería D´Bodden.

SorMed Fine Arts Gallery invita a la exposición “Senderos”, individual del artista plástico Lucas Peña. Calle Wenceslao Álvarez #7, Zona Universitaria.

Violeta Ramón presenta la muestra individual “Vuelo de colores”. en el museo de las Casas Reales.

Los artistas Rubén Gonza y Rolando Mancebo presentan sus “Obras recientes”. en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
Exposición colectiva “Re-encuentro”, con la participación de ocho destacados artistas dominicanos: Iris Pérez, Marcia Guerrero, Rosalba Hernández, Lucía Méndez, Melvis Matos, Miguel Ramírez, Wilson Abreu y Aram Musset. en el Centro de Arte y Enseñanza Amicus. Calle Octavio Mejía Ricart No. 104 del Ensanche Alma Rosa.