Mañana inicia el espectáculo más grande de Navidad

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El País9 A

Con el reciclaje de alrededor del 70% de los materiales de años anteriores, el parque Iberoamérica quedó decorado para la tercera versión de Brillante Navidad, que inicia mañana y que se extenderá hasta el 7 de enero, convirtiéndose en el mayor espectáculo de la época en el país.

Anoche se hicieron las últimas pruebas con el parque encendido en su totalidad, lo que llamó la atención de munícipes que transitaban por los alrededores del lugar.
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó que en esta ocasión se toma en cuenta lo educativo al resaltar el tema marino para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

Salcedo informó que el presidente Danilo Medina está invitado para la inauguración de Brillante Navidad, como sucedió el año pasado.
Dijo que el reciclaje ha sido posible por el cuidado de los técnicos del cabildo al momento de retirar las bombillas, quienes las colocan en sus respectivas cajas y son llevadas a un lugar seguro.

El ejecutivo municipal sostiene que la seguridad está garantizada para quienes visiten Brillante Navidad, con un circuito de cámaras tanto dentro como fuera, además del personal de la Policía Nacional y la Municipal.

Explica que el parque se encenderá de 7:00 a 11:00 de la noche de manera automática, aunque el público puede asistir desde la tarde.
El anfiteatro ya está preparado para los conciertos de contenido navideño, tal como ballet, cuentos de la época y otras actividades culturales para que los munícipes las disfruten.

Salcedo informó que en el parque habrá cinco escenarios distintos con variedades para el gusto de niños, jóvenes y adultos de todas las clases sociales.
El parque tiene 10 mil metros cuadrados con un kilómetro lineal de calles que desde el primero de diciembre están a disposición de los munícipes con todo el esplendor que irradian millones de luces.