Mañana llega Polvo de Sahara a RD

Mañana llega Polvo de Sahara a RD

Polvo del Sahara (Fuente externa)

El analista meteorológico, Jean Suriel, reveló que en la ciudad de Santo Domingo sentirá los efectos del polvo del Sahara hasta el sábado.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

¨ Sigue avanzando hacia la región del Caribe una nube de polvo del Sahara, la cual podría incidir en República Dominicana desde mañana miércoles hasta el sábado¨, twitteó.

Añadió además que ¨ un frente frío y una vaguada podrían provocar algunas lluvias hoy¨.

¨Una nube de polvo del Sahara fuera de temporada está de camino hacia la región del Caribe y, de acuerdo a los modelos de pronóstico, las primeras partículas podrían llegar el miércoles a Puerto Rico y República Dominicana¨.

Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que las primeras nubes de polvo sobre el Caribe a mediados de marzo y siendo los niveles de concentración más altos hasta los meses de agosto/ septiembre.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara son nubes de polvo que se crean a partir de masas de aire cálido cargadas con partículas de arena. Estas nubes viajan desde la región africana hasta los continentes Europeo y Americano.

El Desierto del Sahara es el más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 11 países del norte de África: Argelia, Egipto, Chad, Libia, Marruecos, Níger, Sudán, Malí, Sahara Occidental, Mauritania y Túnez.

Recomendaciones

Ante el aumento de las temperaturas que reporta la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se debe usar ropa ligera y clara, tomar mucha agua.

Lee más: Exhorta tomar medidas ante presencia del polvo de Sahara en RD

Además, de limpiar superficies con paños húmedos y tratar de no exponerse a los rayos del sol entre las 10-11 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También, consumir alimentos bajos en grasa, sal y azúcares.

De igual forma a quienes padecen de problemas respiratorios utilizar sus medicamentos y tomar todas las medidas de higiene y cuidado rigurosas.

Evitar pasarse las manos por los ojos ya que puede causar conjuntivitis.

Más leídas