Mañana no habrá limitación de horario nocturno

Mañana no habrá limitación de horario nocturno

POR ELIAS RUIZ MATUK
A pesar de que el jueves 17 es laborable, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, informó ayer que mañana 16 de agosto, Día de la Restauración, los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas estarán autorizados a venderlas hasta el amanecer, por tratarse de la conmemoración de una fiesta nacional.

En una circular de Interior y Policía dada a conocer por Almeyda Rancier se recuerda que los  decretos 308-06 y 316-06, del 24 de julio pasado y que establecen restricciones a las ventas de bebidas alcohólicas, exceptúan las fiestas nacionales, Navidad y Año Nuevo, así como las áreas privadas de los centros turísticos.

En esos decretos se establece que de domingo a jueves las ventas de bebidas alcohólicas deberán cesar a las 12:00 de la noche y viernes y sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

 «En ese sentido el 16 de agosto es fiesta nacional, por ser día de la Restauración de la República, quedando exceptuado ese día, 16 a amanecer 17 de agosto, del horario regulado por los referidos decretos», expresa la circular.

El pasado 24 de julio fue celebrada en el Palacio Nacional una reunión del Consejo de Gobierno Ampliado encabezado por el Presidente Leonel Fernández y en la que participaron los principales actores del gobierno en materia de seguridad.

En esa reunión el gobierno decidió tomar una serie de medidas para disminuir los niveles de violencia, atracos y crímenes en la población,  para lo cual dispuso el patrullaje mixto, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como restricciones  a la venta de bebidas alcohólicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas