Mañana se conocerá audiencia de imputado por presunta participación muerte de joven

carceles

Mañana se conocerá la audiencia de apelación hecha por los defensores de Luis Tomás Reyes Valerio (La rabia), a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de la victoria por su presunta participación en la muerte del joven Julio César Farías Cuevas. La audiencia esta pautada para  las 9:00 de la mañana.

Según el expediente con el número 669-E,DC-2016-0167 del Noveno Juzgado de la Instrucción, el imputado se presentó junto a otro joven el día 1  de mayo del presente año en la calle respaldo López de Vega de esta capital, donde se encontraba la victima compartiendo junto a unas amistades y sin mediar palabras, le hizo varios disparos que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Inmediatamente Reyes Valerio cometió el hecho junto a su compañero (prófugo) se fueron a la fuga siendo captados por cámaras de seguridad ubicadas en la zona, dicta el expediente.

En los archivos de la fiscalía Luis Tomás Reyes Valerio (La rabia) aparece con varias fichas tales como: asociación de malhechores, robo calificado, tentativas de homicidios, ocupación de arma de fuego y arma blanca y era buscado por la policía por causar  heridas de bala contra Héctor Andri Rojas y Miguel Ángel Beltre Castillo en diciembre del pasado año en el sector de Cristo Rey.

La audiencia de apelación será hecha en segunda sala de corte de apelación del Distrito Nacional  la cual está apoderada por los magistrados Ramón Horacio González y Pedro Sánchez.

La madre del occiso, Lourdes Altagracia Cuevas pide justicia por la muerte de su hijo y dice estar confiada en la justicia y que esta no quedará impune.