Manasés Sepúlveda procura ser el diputado que marque hito legislativo

Manasés Sepúlveda procura ser el diputado que  marque hito legislativo

Manasés Sepúlveda Hernández suena por primera vez en la política. Va por una posición de cuatro años en el Congreso Nacional con el compromiso de no dejarse alienar y de legislar para sacar a su demarcación de la pobreza estructural.

El abogado, periodista e historiador es candidato a diputado en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), zona por la que garantiza trabajar para romper el asistencialismo, el parasitismo y la falta de inversión en la gente, la que afirma engendra la violencia que margina a la ciudadanía.

Agenda definida. De resultar electo diputado en las elecciones del próximo domingo, empezará por la creación de un centro de mediación familiar, la construcción de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y demandar una adecuada política de prevención en sectores como Villa María, Gualey, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa Consuelo, Loma del Chivo, La Zurza, Villa Juana y 24 de Abril.

Citó que pese a las elevadas estadísticas de los feminicidios que se producen en el país, en su circunscripción no existen casas de acogida para las víctimas. Entiende que el Ministerio Público fracasó en la lucha contra la violencia intrafamiliar “y falta un sistema de mediación y de orientación”.

Dado el cambio del estilo de vida de las familias y de los negocios, que viven entre rejas a causa de la delincuencia, Sepúlveda Hernández quiere legislar para una adecuada política de prevención, que permita que la gente se desestrese. En esto, contempla la integración de las juntas de vecinos y las iglesias.

Sepúlveda, miembro de la coalición Pueblo Soberano, se propone también crear una ley de orientación sexual adecuada, para trabajar con el alto margen de jóvenes que se embarazan en la Circunscripción 3, y que provoca que tantos jóvenes sean disfuncionales. Tiene un proyecto de lectura de la Biblia en las cárceles, población para la que perseguirá que cuenten con una educación formal durante el tiempo que cumplen condena. En su condición de cristiano pentecostal, de origen menonita, legislará contra el establecimiento de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Entre los puntos para introducir al Congreso, el doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla presenta una Oficina de Enlace Permanente con la Comunidad y crear proyectos sociales comunitarios.

Se desempeña como abogado litigante, pero realiza trabajos en comunidades con pobreza, que a su juicio es digna de estudio y de consideración. Lamenta que los sectores marginados no figuren entre los planes sociales y de desarrollo del Gobierno. “Esos barrios viven del puro asistencialismo y de la Tarjeta Solidaridad, que no produce desarrollo. Al final, lo que se produce es cierto parasitismo, porque la gente se acostumbra al estilo de vida y no busca su desarrollo personal”.

Aclara el asistencialismo de la población se admite para situaciones de catástrofes y otras emergencias, pero cuando se crea de manera permanente, ya que hay quienes hasta optan por vender las ayudas que les entregan en tarjetas. “Yo he sentido la pobreza porque vivo dentro de mi circunscripción. Esas comunidades no tienen líderes políticos permanentes, sino que son ausentistas”.

Afirma que su campaña es de acercamiento con la gente. No puede acceder a los costosos espacios publicitarios, de lo que responsabiliza al sistema electoral del país. En su misión de legislar tendrá un sentido de sacrificio, será honesto y estará atento a las actuaciones del poder público.

Le apasiona la investigación periodística, los aspectos históricos de los temas, el origen de los temas y la infra historia que tiene que ver con los detalles históricos que se suelen pasar por alto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas