Manchester (United Kindom), 04/05/2021.- Manchester City's John Stones (C), Ruben Dias (L) and Fernandinho (R) celebrate after winning the UEFA Champions League semi final, second leg soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain in Manchester, Britain, 04 May 2021. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL
Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.
Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la ‘Orejona’. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.
Y el paso definitivo a esa gloria se confirmó ayer, en un campo nevado, cubierto por la escarcha de la granizada que cayó en Mánchester y que vestía el césped del Etihad Stadium.
En un escenario de otra época (y de otra estación), el orden mundial del fútbol también cambiaba, con dos equipos construidos a base de talonario. Como en cada dentellada de Guardiola a la Copa de Europa en los últimos diez años, iba a haber sustos.
El colegiado pitó un penalti inexistente por mano de Oleksandr Zinchenko nada más empezar, pero el VAR lo revisó para alivio de un Guardiola, que a los 10 minutos iba a estar celebrando el primero de su equipo. Un tanto con su sello, porque nació de un pelotazo con intención de Ederson. Zinchenko cogió adelantada a toda la defensa, llegó hasta el área y puso un pase atrás.