Mancomunidad redobla esfuerzos contra el cólera

Mancomunidad redobla esfuerzos contra el cólera

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y los demás cabildos del Gran Santo Domingo que conforman la Mancomunidad de Ayuntamientos de Santo Domingo redoblarán los esfuerzos para detener el avance del cólera, sobre todo ahora que comenzó la temporada ciclónica.

Así lo expresó Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional y presidente de la Mancomunidad, al pasar balance a los trabajos de prevención que realiza el cabildo en la Capital, principalmente en los barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela.

Salcedo destacó la labor que realizan las cinco empresas comunitarias que tienen a su cargo la labor de higiene en los barrios La Ciénega, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Gualey, Las Cañitas, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza y La Puya, entre otros, lo que ha impedido  la muerte masiva de personas por cólera.

El alcalde del DN recordó el compromiso que hizo con Salud Pública para eliminar los focos de contaminación que generan la enfermedad en los barrios mencionados, mediante un plan piloto de 60 días, que se ejecuta estrictamente en cada uno de los sectores. 

Acompañado de la doctora Ana María Figueroa, directora del Area 4 de Salud, Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad; Domingo Contreras, secretario general del ADN, así como con representantes de las cinco empresas comunitarias, Salcedo observó la necesidad de la unión de todos los sectores para mitigar el impacto del cólera no solamente en Santo Domingo, sino también en el resto del país.

Sostuvo que inmediatamente se informó de la presencia del cólera activó la maquinaria de aseo y medio ambiente del Ayuntamiento  en los barrios que sustentan  las fundaciones  Comunitarias de Saneamiento Ambiental, Los Guandules, La Ciénega, Guachupita y 27 de Febrero, la  Fundación Saneamiento Ambiental y Comunitaria (Funsaco), Fundación Ambiental de La Puya (Fundemapu), Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundasurza) y la Fundación Escoba, que funciona en el sector Capotillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas