Mancomunidad tiene principales inversionistas RD

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ Economía3 E

Valletta, Malta. El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, resaltó que los países de la Mancomunidad son los principales inversionistas extranjeros que tiene la República Dominicana en la actualidad.

Señaló que empresas procedentes de los países de origen británico han logrado en conjunto ser los más grandes inversionistas con que cuenta la República Dominicana.

Las inversiones son en los sectores de la minería, las bebidas, las zonas francas, la banca y la industria del cine, entre otras.

González hizo las declaraciones al participar como exponente en el Foro de Negocios que se celebró en la Cumbre de Jefes de Estado de los Países de la Mancomunidad en la isla de Malta.

González Nicolás exhortó a que más empresas de la Mancomunidad consideren la República Dominicana para invertir y hacer negocios.

El Presidente de la Mesa añadió que el sector privado trabaja de cerca con el Gobierno dominicano para incentivar y garantizar las inversiones extranjeras.

González Nicolás participo en el panel sobre oportunidades que ofrece la región del Caribe.

En el panel hizo también una presentación el primer ministro Barbados y Jefe del Caricom, Freundel Stuart.
Además, en el panel expusieron los primeros ministros de Trinidad, Bahamas y San kitts, keith Rowley, Perry Christie y Timothy Harris, respectivamente.

El Foro de negocios en la Cumbre fue organizado por el Consejo de la Empresa y la Inversión de la Mancomunidad, organización cúpula en los 53 países que componen esa organización de países de origen británico.

Al foro asistieron más 1,200 empresarios provenientes de los 53 países de la Mancomunidad, así como 24 jefes de Estado de esos países.