Mandan a prisión acusado de crimen

Mandan a prisión acusado de crimen

POR JUAN  M. RAMIREZ
El juez de la Instrucción Permanente de la provincia Santo Domingo dictó anoche medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión en  La Victoria contra José Rafael Corporán González, primer implicado en el asesinato del funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil, Angel Alberto Cristopher Martínez, el pasado 12 de julio en el sector Alma Rosa.

En tanto, el fiscal de la provincia, doctor Perfecto Acosta, declaró que ayer también fue apresada otra persona con relación al crimen  y que buscaban a otras  dos involucradas por Corporán González.

El juez Franklin Concepción determinó que Corporán González fue la persona que ubicó al funcionario en su hogar de la calle Puerto Rico, en Alma Rosa, de donde los asesinos le dieron seguimiento hasta ultimarlo a balazos dentro de su vehículo cuando iba al trabajo.

Hoy supo extraoficialmente que entre los implicados hay agentes de la Policía Nacional, que uno de los autores intelectuales del crimen está preso por drogas en La Victoria desde hace un tiempo y que hasta un colombiano estaría involucrado en el crimen.

El fiscal Acosta presume que  el crimen fue por encargo, por lo que dijo que las investigaciones no se detendrán hasta dar con los autores intelectuales del hecho que conmovió a la sociedad, debido a la conducta que mantuvo Cristopher Martínez como servidor del Estado.

Sobre la otra persona detenida ayer con relación al crimen, Acosta  se abstuvo de identificarla, pero está presa en la cárcel del Palacio de Justicia de la demarcación. Tampoco identificó a los perseguidos para no entorpecer las investigaciones.

Erick Alberto Cristopher Martínez, hijo del funcionario asesinado, agradeció la colaboración del magistrado, ya que, según añadió,  la persona apresada admitió su participación en el hecho.

Cristopher Martínez, acompañado del abogado Jhonny Roberto Carpio, dijo que durante los interrogatorios Corporán González mencionó a personas importantes y que las autoridades andan detrás de ellas.

Consideró correcta la decisión del juez de la instrucción, de mantener en prisión al imputado para seguir profundizando y mantenerlo en un lugar seguro.

Sostuvo que su familia no descansará y colaborará con la justicia para que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias, al tiempo que resaltó la labor de inteligencia desplegada por la Policía Nacional para ubicar y apresar a Corporán González.

“Seguiremos atacando y de una manera u otra solicitando a la justicia que llegue hasta la parte intelectual, porque hasta ahora sólo se ha apresado uno de los responsables materiales”, dijo.

Cristopher Martínez se desempeñaba como director del Departamento de Aeronavegabilidad en la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que sobre sus hombros descansaba una gran responsabilidad, dijo.

Añadió que su padre era quien ordenaba las inspecciones de los aviones para otorgar las licencias, por lo que mucha gente se sentía perjudicada, sobre todo, porque no transigía con su moral y ética.

 La defensa

De su lado, los abogados del acusado, que en principio se mostraron renuentes a conversar con la prensa, consideraron viciado el proceso en que el acusado fue implicado en el caso.

Los doctores Odalis Ramírez Estrella y Julio César Santana Arias expresaron que el procedimiento fue viciado desde el primer momento, ya que no se mantuvo la fase secreta.

Consideraron que por el rumor público y la publicación de la  prensa ya el imputado había sido condenado y prometieron hacer nuevas declaraciones hoy.

Desde antes de comenzar los interrogatorios a Corporán González,  ambos abogados trataron de que los reporteros gráficos no tomaran imágenes de su defendido.

Luego de emitida la sentencia,  ambos  colocaron una camiseta sobre la cabeza de Corporán González para cubrirlo de los reporteros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas