Mandarina, fruta de  múltiples beneficios

Mandarina, fruta de  múltiples beneficios

Hay una época del año en la que se encuentran por doquier, tanto en los supermercados y mercados, como en las  vías principales de la ciudad, ofrecidas por pregoneros. Se trata de la mandarina, exquisita fruta muy similar a la naranja, que tiene múltiples razones para  su consumo.

Es súper fácil de pelar, lo que hace  su consumo  mucho más atractivo, debido a que no es necesario la utilización de ningún instrumento cortante ni esfuerzo alguno.

Lo más importante de esta fruta es que tiene un gran contenido de agua, elemento fundamental para el organismo, y respecto  de otras frutas de su género aportan muy poca cantidad de azúcares, y por ende menos calorías.

Otra de las cualidades de la mandarina es que contiene una significativa cantidad de fibras, las cuales se encuentran, lo que muchas personas ignoran, en la parte blanca de ésta, entre la pulpa y la corteza, lo que la mayoría retira antes de comerlas.

Es decir, que lo más recomendable es consumir la mandarina con esos hilos blancos que tiene, ya que su consumo favorece el tránsito intestinal.

En cuanto a las propiedades vitamínicas que contiene esta fruta se destaca básicamente por la vitamina C, aunque en menos cantidad que la naranja. La mandarina contiene también ácido fólico y vitamina A, mucho más que otros cítricos. Tiene asimismo potasio y magnesio.

De igual manera, aunque en menor proporción, contiene  vitaminas del grupo B y minerales como el calcio.

Lo importante es que cuando veas esta anaranjada fruta  aproveche la temporada, porque existen muy  buenas razones para consumirla.

Zoom

La provitamina A o beta caroteno

Se transforma en vitamina A de acuerdo como el organismo lo requiera. Es esencial para la visión, la piel, el cabello, las   mucosas, los huesos y  el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Las claves

1.  La vitamina C

Interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

2.  Las vitaminas C y  A

Ambas, cumplen la función antioxidante en el organismo.

3.  El ácido cítrico

Posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.

4.  El ácido fólico

Interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.

5.  El potasio

Es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas