Mandarina tango el color del año

Mandarina tango el color del año

El Instituto de Color Pantone LLC, empresa que es una autoridad del color y proveedor del mismo para las industrias de diseño, anunció que el mandarina tango es el “Color del Año  2012”, elección que es toda una referencia en el mundo del diseño de modas y por supuesto en el diseño de interiores. “Si estás pensando en redecorar, considera esta tonalidad  para tu hogar”.

El mandarina tango es un naranja-rojo profundo que Pantone describe como sofisticado pero al mismo tiempo dramático y seductor, un color con mucha profundidad. Reminiscente a los tonos ardientes del atardecer, este tono reúne la vivacidad y adrenalina del rojo con el calor y la amabilidad del amarillo, para formar un tono altamente visible y magnético que emana calor y energía.

En sus espacios. Aporta energía a los espacios interiores con detalles como: cojines, flores, velas, cortinas -preferiblemente en tela de visillo- y manteles. Si quieres arriesgarte  un poco más, incluye un mueble o un jarrón gigante en este color de alto impacto, siempre y cuando no entre en conflicto con tu decoración. Te aseguro que  este tono es capaz de condimentar cualquier espacio.

Si buscas una forma económica de remodelar tu hogar, pinta una sola  pared de color mandarina tango  en la cocina, salón o entrada y lograrás espacios  con fuerza y vitalidad.

En el baño. El   mandarina tango se puede transportar a la decoración de este cuarto tan especial, basta con implementar detalles como cortinas de baño, jabones, velas y otros  adornos o muebles.

Mezcla de color. En muchas ocasiones, según recomiendan los especialistas, no es mala idea mezclar al mandarina con otros tonos más oscuros y algunos más claros, de modo de conseguir un juego de contrastes muy sutil, que haga la diferencia, sin sobrecargar la decoración.

Por eso es importante crear un espacio que transmita una sensación de frescura, en cuyo caso  es preferible combinarlo con tonos claros.

Antecedentes

Cómo se elige el “Color del Año”

El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color.

2011

El color del año pasado fue el madreselva, que llenó el 2011 de   vibraciones positivas para enfrentar el día a día con vigor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas