Mandatario Abinader afirma tranquilidad llegará

Mandatario Abinader afirma tranquilidad llegará

El presidente Luis Abinader garantizó ayer que las acciones de su Gobierno contra la delincuencia no terminarán hasta que la paz y la tranquilidad lleguen a los barrios y a las familias dominicanas.

“Porque lo que no voy a aceptar en este país, como dije ayer (jueves), es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado, y ahora vamos a enfrentar el microtráfico”, advirtió.

Afirmó que habrá tranquilidad en barrios y lo lograrán al precio que sea.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, agregó el jefe de Estado Abinader, tras asistir a la inauguración de dos nuevas torres de servicios de la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad.

De acuerdo con el mandatario, con las acciones que ejecutan para lograr la seguridad ciudadana, también trabajan en la reforma policial.

Puede leer: «Memelo», señalado de matar a dos mujeres y herir a otra, da su versión de los hechos

El jueves, el presidente Abinader dispuso la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que ejecutarán la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El operativo, que fue desplegado desde la tarde y que llegaría a todos los barrios, municipios y provincias del territorio nacional, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos frente a la violencia.

La presión del Gobierno también se vincula con los ataques que recibe de los partidos opositores que, a dos años de las elecciones presidenciales, tienen en el tema de la inseguridad la estocada mortal que necesitan para debilitar al oficialista PRM.

Esta segunda estrategia de seguridad, que se implementará en todo el país, tiene el propósito de devolverle tranquilidad a los ciudadanos, controlar el raterismo, y el robo de motocicletas y de vehículos de lujo.

Publicaciones Relacionadas