Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos raptados en Haití. Hoy/Fuente Externa 22/02/21
Dos compañeros llegaron al país ayer, en buen estado de salud
El presidente Luis Abinader prometió ayer que pronto el país recibirá información sobre los técnicos cinematográficos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, secuestrados el sábado en Puerto Príncipe, Haití, porque el Gobierno trabaja en eso.
Aseguró que donde quiera que un dominicano tenga problemas esta gestión lo defenderá.
“Pronto tendrán noticias pronto”, expuso abordado por periodistas en la inauguración del nuevo local de la fábrica de velas Hispaniola, en el parque industrial La Hispaniola, San Antonio de Guerra.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que llegaron al país dos compañeros de los jóvenes, parte del equipo que filmaba para una empresa extranjera.
Una nota dice que el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, los recibió en el Aeropuerto Internacional La Isabela.
Explicó que están en buen estado de salud y fueron conducidos por las autoridades como parte de la investigación.
La Cancillería afirmó que trabaja para traer al país, sanos y salvos a los dos secuestrados.
De su lado, el canciller Roberto Álvarez reiteró que “desde que nos pusimos en conocimiento de la situación estamos trabajando sin cesar de manera coordinada con las autoridades haitianas al más alto nivel para que sea resuelto el caso lo más pronto posible y que los hermanos Antonio Gener y Michael Enrique Campusano puedan retornar sanos y salvos”.
Afirmó, además, que en este momento lo más importante es salvaguardar la vida e integridad física de estas personas.
El lunes, el viceministro José Julio Gómez y los padres y otros familiares de los jóvenes trataron el tema.