Mandatario afirma que el país vive una revolución educativa

Mandatario afirma que el país vive una revolución educativa

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que la República Dominicana vive una auténtica revolución educativa, con la asignación del 4% del PBI para la educación preuniversitaria, la construcción de más de 10 mil aulas y las primeras 100 estancias infantiles para el programa Quisqueya Empieza Contigo.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina citó también la incorporación de 200 mil estudiantes a la tanda extendida, el otorgamiento de más de 20 mil becas para educación superior, el aumento salarial y la inversión en formación a los maestros. Mencionó, además, como parte de esa revolución educativa, la atención a niños discapacitados de 0 a 10 años y la alfabetización de 500 mil dominicanos en el del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El mandatario dijo que con ese programa su Gobierno realiza una revolución silenciosa y pacífica, que avanza con firmeza y que cambiará para siempre el rostro del país. Pidió seguir la suma de esfuerzos para alcanzar la meta ambiciosa de que el país sea declarado libre de analfabetismo este año. “Aun quedan más de 300 mil personas por alfabetizar, aún queda un último pero importantísimo esfuerzo. Por eso debemos redoblar nuestra solidaridad y, sobre todo, abandonar los fantasmas de la vergüenza y la exclusión, para que no se quede nadie fuera de esta gran fiesta de la alfabetización”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas