Mandatario concluyó entrega  obras casi al final de mandato

Mandatario concluyó entrega  obras casi al final de mandato

El presidente Leonel Fernández entregó ayer las últimas obras de su mandato con actos  en el Palacio Nacional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y   el estadio O’Malley, de Santo Domingo Este. En casi todos los puntos estuvo acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández quien jura hoy como vicepresidenta de la República.

El recorrido final de inauguraciones inició en la casa de gobierno donde el mandatario entregó 247 motores a policías y soldados que cubren la ruta presidencial y miembros del departamento de operaciones de la Guardia Presidencial.

Al hablar en el acto, Fernández externó su regocijo  que al final de su mandato pudo reunirse con los agentes policiales que cubren las diferentes rutas por donde se desplaza habitualmente, y poder contribuir con la entrega de este medio de transporte que, sin lugar a dudas, lo beneficiará.

Agregó que no ha pasado desapercibido el hecho  que esos agentes  que cubren la ruta presidencial hasta altas horas de la noche y la madrugada, “y realmente cuando eso ocurre me siento profundamente entristecido porque yo no sé el daño que le he causado esa noche a ustedes”.

Fernández en forma de broma expuso a los agentes policiales de la ruta presidencial, que es la última excusa que le pide y como recompensa les entregó esos motores para que lleguen más tempranos a sus hogares.

Gabinete Uasdiano.  En la UASD el presidente entregó el nuevo Instituto Nacional del Cáncer, un centro de  laboratorio y alta tecnología y el Instituto de Sismología.

También participó en la entrega hecha por el Despacho de la Primera Dama, de las remodelada Facultad de Derecho de la casa de estudios.

Sobre las obras entregadas dijo que son de gran regocijo porque tanto él, su esposa y parte de su gabinete gubernamental son egresados de esa academia.

El mandatario dijo que la UASD por ser la primera del nuevo mundo tiene que tener la tecnología científica adecuada para adquirir el prestigio que tiene que tener y así representar a la República Dominicana.

Las claves

“Es importante que esta academia tenga prestigio, autoridad científica para que pueda representar bien a la República Dominicana”, expresó el jefe de Estado.

Explicó que con la UASD a ocurrido  lo mismo que con otras academias de América Latina, “que en un momento fueron el refugio para los movimientos ideológicos progresistas, eran los únicos espacios de reflexión crítica contra los gobierno de la época”.

Tras cortar la cinta del Oncológico, Fernández realizó un recorrido por las instalaciones. Lo mismo hizo en el centro tecnológico.

Con Many Mota. Posteriormente  Fernández, dejó inaugurado  el Estadio deportivo de la Fundación Manuel Mota, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. El complejo deportivo ubicado en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este y que lleva el nombre de la familia O’Malley, tuvo una inversión de RD$85 millones.

El mandatario, quien hizo de bateador para dejar en funcionamiento el moderno campo deportivo, alabó la figura del deportista  Manuel Mota, de quien dijo es un orgullo para todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas