Mandatario pone a circular  libro El delito opinión pública

Mandatario pone a circular  libro El delito opinión pública

Santiago. La Fundación  Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Centro de Capacitación  Profesional (Capex), la Fundación  Estrella y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, presentaron   el libro del presidente Leonel Fernández Reyna “El delito  de opinión pública: Censura, ideología y libertad de expresión”.

Los juristas Flavio Darío Espinal  y Adriano Miguel Tejada   describieron  lo que contempla la obra  y luego  dieron paso al conversatorio, que  fue guiado por Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

Tanto Espinal  como Tejada valoraron  el aporte didáctico y cultural de las lecciones que encierra su lectura, y su visión sobre el aporte del  libro en el término de la noticia en sí misma. Se habló sobre la forma de opinión pública y la libertad de expresión.

“Yo pienso que  existe una etapa  de la libertad de expresión  que es  un derecho que tiene cualquier persona  de  acceder a la  información, pero que sea veraz.  Se  necesita un balance  en  la comunicación, que es   libertad para expresarse, libertad para buscar  y la libertad para  recibir”, indicó Espinal.   

En la publicación de 312 páginas, Fernández actualiza y amplía, más de tres décadas  después de la primera edición de la  obra, con un texto que constituyó su tesis de  grado en la UASD. Renueva  sus aportaciones en el ámbito académico, particularmente en el jurídico, en el que se  ha desarrollado desde diferentes ángulos.

En la actividad, que se llevó a cabo en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, estuvieron presentes  empresarios, políticos, damas de la sociedad de Santiago, estudiantes, abogados,  entre otros.

Fernández  expresó que su libro constituye un esfuerzo por sistematizar desde una perspectiva sociológica, jurídica e ideológica el papel del derecho de la información, donde además expuso  ejemplos.

Manifiesta en el prólogo de la  obra, que  ha sido corregida y ampliada en casi todos sus capítulos,  que su publicación obedece en parte a la solicitud de  amigos que a lo largo del tiempo le pedían que se animara a realizar una nueva tirada, porque resultaría útil para una nueva generación de juristas y comunicadores.

Zoom

Libro

Con la publicación de la obra, que abarca XII capítulos, divididos en tres partes, Fernández vuelve al área de las publicaciones en el ámbito académico, particularmente en el terreno jurídico.

A petición

Dijo que amigos le pedían que se animara a realizar una nueva tirada, porque resultaría útil para una nueva generación de juristas y comunicadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas