Mandatario sustituye director de la Policía por general Then

Mandatario sustituye director de la Policía  por general Then

Jefe de la policia Edward Alberto Then

Una hora antes de anunciar las nuevas disposiciones a ejecutar dentro del plan de transformación de la Policía, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó al director general de la institución, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y designó en su lugar al general Eduardo Alberto Then.


Pese a hacerlo el mismo día del aviso de las medidas, el mandatario aseguró que la sustitución era parte de los cambios rutinarios.


Sánchez González es un joven oficial designado director general de la Policía el 16 de agosto de 2020, poquito rato después de que el gobernante asumió la presidencia.


El nombramiento de Then está contenido en el decreto 656-21. En el que Abinader designa al general Orison Olivense Minaya subdirector general de la institución.


El nuevo incumbente es licenciado en Derecho y nativo de San Francisco de Macorís. Hasta ayer era director regional Sur con asiento en Barahona, cargo que asumió en julio.


Como general de brigada desempeñó esa misma función en Santiago ( 2020); en su natal San Francisco de Macorís (2020); en Baní (2019), Valverde (2019); Barahona (2016); Regional Ciabao Sur con asiento en Bonao (2016); Santiago (2015); San Pedro de Macorís (2015); Cibao Central (2009); Puerto Plata (2009) y antes ahí mismo en (2008).

Publicaciones Relacionadas