Mandato de Privert llega a su fin sin un sustituto

Mandato de Privert llega a su fin sin un sustituto

PUERTO PRÍNCIPE. AFP. Haití enfrentó ayer un grave bloqueo político, el día que termina el mandato del presidente provisorio y sin haber podido celebrar a tiempo elecciones que hubieran permitido restablecer el orden constitucional.
Jocelerme Privert fue designado en febrero por el parlamento para ocupar el cargo de presidente por 120 días tras la partida de su predecesor Michel Martelly, que no pudo entregar el mandato a un sucesor surgido de las urnas.
Centenares de partidarios de Privert manifestaron ayer en Puerto Príncipe para pedir su permanencia al frente del gobierno hasta la celebración de elecciones.
En sesión conjunta, senadores y diputados analizaban si prolongaban o no el mandato del presidente interino. El país está sumido en una profunda crisis política desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 25 de octubre. Una comisión de evaluación electoral concluyó que en los comicios se habían producido «fraudes masivos» y los anularon. Los haitianos fueron convocados a participar en una nueva elección presidencial el 9 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas