Mané Henríquez, más de medio siglo en la radio

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/AF788E6A-3ADD-4C32-AE01-D394A03E1818.jpeg

No imaginé nunca que yo, en 51 años en la radio y televisión iba a educar a mi pueblo con la historia de la música rock n’ roll, twist y pop, la música de Norteamérica, para mí eso ha sido un legado que sin saberlo logré, y me doy cuenta hoy en día que mucha gente conoce mi trayectoria”. Así se expresa el locutor Mané Henríquez luego de “culturizar”, como él mismo dice, a sus fanáticos.

  Su interés hacia el  rock llegó  cuando apenas era un niño de 12 años y escuchaba a una prima tararear los temas en la radio. Más adelante, siendo ya adolescente entró a  una banda de rock llamada Los Happy Boys, conformada por Milton Peláez y  Mac Cordero, donde  tocaba el bajo.

Luego de una adolescencia llena de influencias de música americana gracias a locutores como Ellis Pérez, Tutín Beras Goico, Pedro María Santana y Héctor Quezada, así como también de algunas figuras  internaciones, el veterano locutor tenía muy claro lo que quería hacer   el resto de su vida.

 Es por ello que en 1962 inició su carrera como locutor con un programa de rock and roll en La Voz de Trópico, convirtiéndose en uno de los pioneros en realizar un programa radial con este formato para la esa época.

  Programas. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en más de 20 programas, tanto de radio  como en televisión. Entre ellos menciona  “Éxitos de USA” (1962), “Éxitos de Norteamérica” (1963), “Así canta Norteamérica” (1964), “Conteste y gane” (1966) y “Discoteca a  go-go” (1967), entre muchos más.

Hoy en día. Actualmente el también productor tiene un espacio todos los viernes en  La Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 FM)  con su programa “Entre dos generaciones”, que se transmite de 8:00 a 9:00 de la noche junto a Juan Julio Tejeda.

También tiene una sección llamada “Raíces del rock” en el programa sabatino “Temarios”, de Napoleón Beras, que se difunde  por Carivisión (canal 26) a las 2:00 de la tarde.

 El libro. “Raíces del rock & roll en  República Dominicana” es  título del libro de Mané Henríquez, el cual recopila las vivencias y experiencias de todos estos años que lleva como locutor. Allí también habla sobre la historia del rock n’ roll.

“Me siento muy complacido con lo logrado hasta ahora, por haber dado a conocer las historias y las canciones de cada una de las estrellas del rock”, expresó el comunicador a ¡Alegría!