Manejan con hermetismo
caso ex coronel asesinado

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/4AD2A6D3-9B95-4E3E-BAE6-C16A851D74F8.jpeg

La Policía Nacional dijo ayer que ha interrogado a decenas de personas en relación al asesinato a tiros del ex-coronel policial José Amado González, en la continuación de una investigación sobre la que informó poco en concreto. Los familiares de la víctima no quisieron hablar.

La investigación avanza con la coparticipación de la Procuraduría General de la República, dijo el general Nelson Rosario, de Relaciones Públicas de la PN. “Se analizan evidencias y recaban informaciones”

Será mañana cuando el  cadáver  del ex coronel José Amado González González estará expuesto en una capilla de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, informó ayer  su hermana Sandra González.

 Dijo que el velatorio se pospuso a la espera de un familiar procedente del extranjero.

El cadáver del ex oficial asesinado a pocas horas de la Nochebuena estuvo expuesto por una hora en la Capilla “B” la noche del viernes, cuando su familia decidió mantenerlo en un cuarto frío hasta este lunes.

La viuda

Madelin Bernard de González, viuda del ex coronel, se restablece de las heridas que recibió en el hecho, en  la Clínica Abreu, donde es vigilada por dos agentes vestidos de civil que permanecen en la puerta.

Acceso restringido

El acceso a la habitación donde está   Bernard de González solo está permitido a unas 15 personas cuyos  nombres figuran en una lista hecha por la propia paciente. En el pasillo de acceso a la habitación fue improvisada una salita de espera para familiares y amigos.

Intranquilidad

Desde el asesinato, la  Torre “Serena”  donde vivía el ex coronel González González ha perdido su tranquilidad, afirmaron  residentes del edificio  ubicado en la avenida Anacaona esquina calle Rosaleda del Mirador Sur.

Es que además de los periodistas que procuran  detalles del hecho ocurrido  a plena luz del día,   muchos curiosos quieren  ver de cerca la escena del crimen donde todavía  se observa parte de la gran mancha de sangre,  y ocho impactos de balas  que se incrustaron en la pared.

Zoom

Esperó en acera

Tras el ataque a tiros en que fue muerto su esposo y ella resultó herida,   Madelín Bernard de González salió del vehículo familiar, se sentó en la acera y pidió auxilio. Ahí esperó hasta que primero llegó la policía y luego una ambulancia que la trasladó a la Clínica Abreu ubicada en la avenida Independencia esquina doctor Delgado. Los vecinos cuentan que creyeron que las ráfagas eran fuegos artificiales.