Manejo de $1,000 millones sería manzana discordia PRSC

Manejo de $1,000 millones sería manzana discordia PRSC

Ochenta dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitaron mediante instancias al Tribunal Superior Electoral (TSE) la nulidad “radical y absoluta” de la reforma estatutaria aprobada en la supuesta Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada el pasado 31 de enero en El Gran Arena del Cibao.
Asimismo, declarar regular y válida las dos resoluciones aprobadas en la Asamblea del pasado domingo 4 en la que se designó a Ito Bisonó como presidente del PRSC en sustitución de Federico Antún Batlle y se aprobó celebrar el 19 de febrero del 2017 la Convención y/o Asamblea para elegir nuevas autoridades.
Piden además al TSE ordenar a la Junta Central Electoral (JCE) entregarle a Bisonó los fondos del presupuesto asignados al PRSC hasta tanto los reformistas elijan nuevas autoridades, y ordenar a Antún Batlle el desalojo voluntario del Despacho que ocupa en la Casa Nacional del PRSC, y de no obtemperar, ordenar la fuerza pública u otra autoridad competente, para su desalojo inmediato.
La otra instancia. El grupo de dirigentes del PRSC, encabezado por el doctor Fredermido Ferreras Díaz, solicita al TSE emitir un auto de “Hora a Hora” para conocer la demanda en referimiento en la designación de secuestrarios judiciales del PRSC; suspensión provisional de juicios disciplinarios y del Tribunal Disciplinario Nacional.
También para autorizar a la Junta central Electoral (JCE) y a las instituciones bancarias y financieras del país, para el embargo u oposición a los fondos del PRSC hasta que se determine el verdadero presidente y tesorero de la organización política.
Este pedimento lo hacen afirmando que existe una urgencia debido al litigio que hay entre dos sectores del PRSC que se disputan la dirección del mismo, en el que Antún Batlle mantiene secuestrado el local de la organización política “ alquilando seguridad privada con el objetivo de frenar, agredir, matar y aniquilar”, a los seguidores de Bisonó, por lo que procede la designación de un secuestrario judicial.
Afirman que la urgencia busca además prevenir un daño inminente, ya que Antún Batlle tiene el control administrativo, financiero y contable del partido y podrían distraerse fondos del erario público, porque maneja supuestamente de manera irregular más de RD$1,000 millones, inclusive en actividades ajenas al partido.

Las dos instancias fueron depositadas en el TSE el día 9 del cursante mes, y en las mismas figura como demandado, además de Antún Batlle y Bisonó, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao.
Recurrentes. Entre ellos figuran Rosa maría Belliard, Claudio Marra, Miguel Dargan Espaillat, Fernando Padovani, Jahaira Marrero, Rafael Ureña Estrella, Ingrid Modesta Guzmán, Moisés Fernández Alcántara, Maritza Araújo Almonte, José Castillo, Vianny Rodríguez Acevedo y Eddy Cruceta. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas