Manganagua  pese a sus tierras valiosas respira honda pobreza

Manganagua  pese a sus tierras valiosas respira honda pobreza

El barrio Manganagua es uno de los sectores de clase baja del Distrito Nacional que está rodeado por urbanizaciones de clase media alta como El Millón,  Los Restauradores y el Quisqueya, pero a diferencia de estas, los residentes del empobrecido lugar reciben poco suministro de los servicios básicos como  agua, energía eléctrica, recogida de basura, salud y fuentes de empleo.

Los terrenos del sector en la mayoría de los casos valen más que sus  viviendas o edificios.Tiene calles estrechas y  habitantes que  poseen un gran espíritu de trabajo. Para  sobrevivir  muchos  se han convertido en verdaderos emprendedores. De esto habla  Ana Carina López, propietaria de un salón de belleza, quien tras concluir el  bachillerato empezó a buscar  trabajo, pero no tuvo éxito y por eso hizo un curso técnico de belleza y con la ayuda de sus familiares instaló su pequeño negocio, pero la falta de energía eléctrica le  afecta  y apenas puede  cubrir los gastos en los que incurre para mantenerlo en pie.

López afirma que otro de los males que afecta al barrio de Manganagua es la falta de empleos, por lo que pide a las autoridades buscar la manera  de intervenir, porque con trabajo los jóvenes se alejan de los vicios y de la criminalidad. Otra de las entrevistadas por este medio en el populoso sector, que cuenta con una población de alrededor de 17 mil personas, fue Vitalina Pichardo,  quien lleva en el lugar 35 años y  cuenta que  los mayores males son la falta de energía eléctrica,  la escasa recogida de basura y la falta de agua.

Publicaciones Relacionadas