Mango, sol y  playa, la unión perfecta, en un festival

Mango, sol y  playa, la unión perfecta, en un festival

Además de la  hermosura de sus  destinos  turísticos,  República Dominicana está muy marcada por su cultura gastronómica, siendo el mango parte importante  de ésta. Incluso se realizan grandes festivales de esta fruta como atractivo nacional e internacional.

¿Qué dominicano no se ha  ensuciado la boca y las manos con un mango bien madurito?  Así también podemos imaginarnos  viendo a un turista francés “embarrándose” la boca con esta dulce y  rica  fruta, cuyo sabor es muy  agradable e inigualable.

En esto fue que pensaron ejecutivos de los  hoteles Be Live Canoa, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Catalonia Gran Dominicus y Dreams La Romana, miembros  del  Clúster Turístico Romana-Bayahíbe al realizar la denominada actividad  “Clúster de Mango”, una dulce y sabrosa combinación a través de la que visitantes locales y extranjeros disfrutaron y conocieron   las propiedades de esta  agradable fruta.

Festival de Mango.  Fue  motivado por los miembros del “Clúster de Mango” como nació   el primer festival de mangos, una dulce y sabrosa unión de sol, playa, mango… y deliciosas recetas.

Cliente internacional.   Iván Cuñillera, gerente del hotel Catalonia, encabezó la degustación de  la fruta tanto fresco (al natural), como en variedades de recetas tales como  crepes de mango y otras más.   Durante la actividad los comensales elogiaron la calidad y sabor del    mango dominicano  “es mejor que el de otros países y a veces no sabemos potenciar lo que tenemos”, dijo Iván Cunillera, quien  propuso  que se hagan con más frecuencia   festivales de mango  en los hoteles, a fin de culturizar a los visitantes extranjeros sobre la calidad y sabor de la fruta.

Él opina que este tipo de festival puede favorecer   mucho al turismo.

De  su lado Rafael Leger, presidente del Clúster de Mangos, mostró satisfacción  al ver cómo los turistas disfrutaban la fruta y aprovechaban para tomarse fotografías con los mangos.

“Ha sido un éxito con todos los hoteles, los cuales  han respondido perfectamente  este contacto inicial. Viendo el entusiasmo que tiene esta fruta con el turista, entiendo que esto va a redundar en beneficio del sector productivo”, indicó Leger.

Promoción

El primer Festival de Mangos de Bayahíbe fue una experiencia sobre la sinergia comercial y  de la  educación culinaria. Su objetivo fue la  promoción del consumo del mango dominicano en los centros turísticos del país, especialmente en  Bayahíbe, a fin de que   los turistas lo demanden desde sus respectivas  naciones.

Durante la actividad se les mostró a los chefs la calidad de la fruta local.

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