Hasta ayer viernes se habían cerrado alrededor de 150 contratos de compras en la Agroalimentaria 2007 que se inició el pasado miércoles y que concluye mañana domingo
POR SOILA PANIAGUA
El mango, el aguacate y productos orgánicos son los de mayor demanda entre los compradores internacionales que participan en la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas (Agroalimentaria 2007) con la participación de 96 empresas, nacionales y extranjeras.
Se espera que la exposición comercial que organizan en el hotel Dominican Fiesta el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) mueva un volumen de negocios por más de 100 millones de pesos.
Hasta ayer viernes se habían cerrado alrededor de 150 contratos de compras en la Agroalimentaria 2007 que se inició el pasado miércoles y que concluye mañana domingo con el objetivo de promover los productos nacionales en los diferentes mercados extranjeros.
Osmar Benítez, vicepresidente de la JAD, informó que esos 150 contratos son para exportar productos agrícolas desde República Dominicana a Canadá, Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Antigua, Barbuda, Grenada, Jamaica y otras islas del Caribe. Tenemos más de 150 compradores extranjeros y se han cerrado un gran número de contratos para la exportación de productos desde República Dominicana. Estamos hablando de plátanos, víveres, vegetales orientales, ajíes morrones de invernaderos, tomates, limones agrios, jugos y concentrados de frutas, cazabe, cigarros, cervezas, mangos, aguacates, donde ha habido gran interés, productos orgánicos, lácteos, quesos, dulces entre otros, dijo.
Una participación importante es la de la directiva de la Asociación de Supermercados de Estados Unidos, unos 22 dueños de supermercados que agrupan a unos 428 est ablecimiento en toda a costa Este de esa nación desde la Florida hasta Massachusetts, y mueven más de US$3,000 millones de productos alimenticios.
Además de la oferta de novedosos productos de origen agropecuario, en la Agroalimentaria 2007 se realizan seminarios y charlas con expertos internacionales en temas relacionados con la exportación, aduanas, control fitosanitario, inspecciones, mercados, manejo de cargas, entre otros.
En la actividad se exhiben los principales productos agrícolas producidos en el país y que se exportan. También se organizó un festival gastronómico y uno del chocolate por un experto francés.
Celebran Autoferia Simultánea Autoventa
Las principales marcas de vehículos que se distribuyen en el país participan en la Gran Autoferia Simultánea Autoventa 10 aniversario que se lleva a cabo en la 27 de Febrero 367 casi esquina doctor Defillo.
La Autoferia se inició en el marco de la aper tura del nuevo local Autoventa CS, y se desarrolla en los tres dealers que conforman ese grupo de empresa que preside Ramón Santos.
La feria simultánea de Autoventa cuenta con el patrocinio de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y los clientes recibirán ofertas especiales para la compra del seguro full.
La Autoferia se desarrollará del 28 de junio al primero de julio, en horario de 10 de la mañana en los locales de Autoventa localizados en la Avenida Núñez de Cáceres 459, en LM Motors, ubicado en la 27 de febrero 228, próximo a la Tiradentes y en Autoventa CS, ubicado en la 27 de febrero próximo a la Defilló, ifnormaron los organizadores.
Reconoce INFOTEP como modelo en gestión calidad
Eduardo Mota, auditor líder de la firma acreditadota internacional, SGS Control Services de Panamá, definió al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como una institución modelo en la gestión del Sistema Calidad.
El experticio del profesional, en esta ocasión, abarcó la Dirección General de Oficina Nacional, los talleres de la Gerencia Regional Norte, además de los laboratorios y áreas de mantenimiento de la Gerencia Regional Central, donde no fueron detectadas debilidades de importancia.
Cada vez que los visito renuevo mi fe en el Sistema de Gestión de la Calidad, (SGC), y me complace comprobar los logros alcanzados por el INFOTEP en ese tema, dijo.
La auditoría de seguimiento midió los objetivos estratégicos de calidad, trazados para el año 2007.
Empresa equipos Diesel anuncia construye naves
La empresa Equipos Diesel, comercializadora de equipos para la agricultura, construcción y generación de energía inició la construcción de sus nuevas y modernas instalaciones.
La obra, que está siendo realizada en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte, consta de un área de 3,700 metros cuadrados y proveerá alrededor de 70 puestos de trabajo.
En la edificación con un diseño moderno, se integrarán bajo un mismo techo las áreas de exhibición y ventas, taller de servicios, tienda de repuestos, almacén de despacho y áreas administrativas. También tendrá un espacio exclusivo el alquiler de plantas eléctricas, equipos ligeros de construcción y montacargas.
El nuevo local, que será inaugurado en marzo del 2008, responde al plan de expansión de la empresa, la cual permitirá ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes, siempre a la vanguardia y a tono con los nuevos tiempos. «Estamos contentos de iniciar esta nueva obra, pues forma parte del crecimiento y del plan continuo de desarrollo de Equipos Diesel, en procura de llevar a nuestros clientes los excelentes servicios que ofrecemos, dijo la Vicepresidente Scarlett del Rosario.
H&H Solutions lanza servicio
La empresa H&H Solutions dió a conocer las nuevas tendencias para el manejo de la información de las compañías, con el objetivo de afrontar los retos que representan los avances tecnológicos a través de soluciones que den respuestas a esos cambios.
La presentación fue realizada por Heriberto Bienvenido Mondesí, director de Ventas y Operaciones de la empresa, quien presentó de manera formal, la integración de diversas soluciones de las marcas de EMC Corporation y Quantum/ Adic.
Expresó que H&H Solutions es una empresa formada por profesionales con vasta experiencia en el área de tecnología de la información, con el fin de incrementar la eficiencia y productividad. Además de mejorar la administración de la información de la empresa y mantener el firme compromiso de brindar servicios de alto nivel.
Indicó, que son representantes en el país de las marcas Emc2 y Quantum/Adic y que están dedicados a proveer soluciones de almacenamiento, backup, archiving y base de datos.
Miscelanea
Parmalat lanza avena con leche
Parmalat Dominicana lanzó al mercado dominicano producto Avena con Leche Parmalat, hecha a base de leche entera ultra pasteurizada y avena.
Rodolfo Guzmán, director comercial de Parmalat Dominicana, resaltó los beneficios de la nueva Avena con Leche Parmalat, tras expresar que éste es el producto idóneo para comenzar el día y sustituir o complementar cualesquiera de las comidas, reforzando las largas jornadas de estudio y trabajo.
Agregó que la avena con leche Parmalat, ofrece practicidad, está lista para consumir en cualquier momento, es fácil de trasportar y almacenar, no necesita refrigeración antes de abrir y tiene una vida útil de seis meses. Informó que Parmalat es una compañía de productos premium, con calidad internacional, que busca satisfacer las exigentes demandas de sus consumidores.
GLP Vs. Gas Natural
Esta semana fue celebrado un simposio en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, en el cual los expertos George Mallén y Laurence Osgood, afirmaron que, contrario a lo que plantean los denfesores del gas natural comprimido, es preferible usar Gas Licuado de Petróleo en los sectores doméstico y transporte.
Explicaron que el suministro de gas natural solo es eficiente para uso doméstico cuando se distribuye a través de tuberías, y que en el caso del transporte, el GLP tiene mejor rendimiento, maniobralidad y eficiencia.
Osgood, director del comité tecnológico de la Organización Mundial de Gases Licuados, también consideró que el GLP es menos tóxico que el gas natural. En el evento también expuso Ricardo Canalda, quien defendió el uso del gas natural.
British American Tobacco Entrega premio
British American Tobacco cerró la promoción Light My Fire, con la que premió la lealtad de los consumidores de su marca de cigarrillos Lucky Strike . Federico Castro, gerente de marketing de BAT en el país, resaltó el apoyo recibido.
Esta noche, con gran satisfacción, concluimos la exitosa promoción Light My Fire, entregando el Ford Mustang Convertible 2007 a uno de nuestros fieles consumidores: Francisco Ortega Lajara, quien disfruta junto a sus amigos, de esta fiesta privada, expresó.
Citan beneficios de Crest y Oral-B
Representantes de las marcas Crest y Oral-B citaron los beneficios que por más de 50 años han dado esos productos a los consumidores, por sus altos estándares de calidad.
Informaron que ahora, fruto de la reciente fusión de las compañías Gillette y Procter & Gamble, esas marcas se unen conformando el más completo portafolio mundial de productos de cuidado oral.
Al citar los beneficios de esa unión de gigantes, Claudia Acra, Gerente de Marcas de Cuidado Oral de Procter & Gamble, dijo Crest y Oral-B cuentan con la más amplia variedad de productos dedicados al cuidado oral, permitiendo a los consumidores.
Cento per Cento abre sucursal en Santiago
La tienda Cento per Cento abrió una sucursal en la Plaza Bulevar Galerías, en Santiago de los Caballeros con un acto que se llevó a cabos en las nuevas instalaciones ubicadas en la Plaza Bulevar Galerías segundo nivel.
La propietario del establecimiento Balbina Polanco de Madera, refirió que llevan operando 11 años en el país específicamente en Santo Domingo, ofertando accesorios en piel de calidad para un público de espíritu joven de las marcas Lancel, Longchamp, Moschino, Moyna, Carlo Fellini, Pollini y otras, elegidas por su calidad, originalidad, funcionalidad y buen nombre. Tienen además lentes de sol de las marcas Gucci y Christian Dior.
La tienda ofrece carteras, monederos, accesorios en piel, cinturones y maletines; la colección de hombres tiene billeteras, correas, maletines y gemelos, maletas, bultos bisutería, joyería, lentes de sol.