Mangos de RD con gran demanda

El mango dominicano, que por su sabor, olor y color se distingue de cualquier otro, registra una gran demanda internacional y ha conquistado especialmente los mercados de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Las exportaciones de mangos se espera que generen US$12 millones durante este año 2005.

En este 2005 el país comenzó sus exportaciones de la fruta al mercado estadounidense, después de superar una serie de requisitos fitosanitarios (tratamiento en agua caliente como medida preventiva para evitar plagas cuarentenarias).

 El mango criollo tiene una gran demanda entre consumidores de origen latino en los Estados Unidos.

La República Dominicana ha surgido con una buena imagen como país productor y exportador de mangos, por la calidad de la fruta, registrando un crecimiento sostenido en la siembra, pasando de 7,000 tareas en el año 1995 a 38,000 en el año 2004.

De esa cantidad de tareas cultivadas de mango, cerca del 60% son plantaciones establecidas en la provincia Peravia, por lo cual ya se denomina a Baní como la capital del mango.

Con el propósito de reforzar, fortalecer la imagen y posicionar comercialmente al país como productor de mangos, el Comité de Ecoturismo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) realizarán el sábado 23,  la segunda ruta del mango por Baní, saliendo en autobuses a las 7:30 de la mañana desde la sede de la JAD.