Otra división. Ex campeón mundial hizo debut en categoría de los cruceros
El dominicano Félix “Mangú” Valera se reivindicó de la derrota que sufrió en marzo de este año al vencer por nocaut en el cuarto asalto al venezolano Reinaldo González en la pelea estelar de una cartelera celebrada la noche del miércoles en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.
Valera, excampeón mundial semi pesado, con aval Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lució buena preparación física e impuso su estilo desde el mismo inicio del combate.
La cartelera, organizada por la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, marcó el debut en una nueva división de “Mangú” Valera, quien ahora incursiona en el peso crucero.
“Estoy dando otro enfoque a mi carrera, por eso decidí subir a la categoría crucero, en la que me he planteado como meta darle otro título mundial a mi país”, declaró Valera tras finalizar la pelea.
Con la victoria, Valera mejora su récord, ahora con 19 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut, con tres derrotas.
De su lado, González tiene foja de 16-4, con nueve nocauts.
Más resultados. Otro de los dominicanos que salió por la puerta de la victoria fue Frency Fortunado, quien dispuso, también por nocaut, en tres rounds, del venezolano Albert González, mientras que Angel Cruz, de República Dominicana, noqueó en el mismo primer asalto a su compatriota Jefry Santana.
Luis Ernesto José, un ex miembro del equipo olímpico dominicano, le ganó al puertorriqueño José Scroggins, en pelea del peso welter, en tanto que Bryan Frías tuvo un auspicioso debut, tras imponerse por nocaut en el quinto a Angelo Muñoz.
La boxeadora Sara Belloti, de Austria, logró una decisión dividida frente a la dominicana Diana García, mientras que Travis Shelton, de Estados Unidos, le ganó por nocaut en el segundo round a Miguel Tavera.
En otro de los combates, el estadounidense Sergio Odabai derrotó por nocaut en el tercero a Luis Vásquez y el italiano Simone Pippia dispuso en el cuarto del dominicano Efrian León.
Zoom
Escenario
La cartelera, organizada por Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, se celebró en el coliseo “Teo” Cruz, con una aceptable presencia de fanáticos y el cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública por la covid-19. Accionaron púgiles de Estados Unidos, Austria y Venezuela, entre otros países.