Regreso. La velada será en el Catalonia y marcará regreso a RD de Carlos Adames
Los dominicanos Félix “Mangú” Valera y Bryan Pérez superaron la prueba de la báscula y dejaron el escenario listo para el combate de revancha que sostendrán este viernes en el hotel Catalonia, del Malecón Center en Santo Domingo.
“Mangú” Valera, un excampeón mundial semipesado, pesó 174.6 libras, mientras que su rival Pérez detuvo la báscula en 174.2.
Ambos púgiles agotarán el turno estelar de una cartelera internacional de diez combates, programada para celebrarse desde las seis de la tarde de este viernes en el Catalonia.
La ceremonia del pesaje se realizó en uno de los salones del mismo hotel que servirá de escenario al importante evento boxístico.
Carlos “Caballo Bronco” Adames, quien volverá a pelear en la República Dominicana después de una ausencia de más de tres años, y su contrincante, el también dominicano Bryan “La Bazuka” Medina, también hicieron el peso convencional de las 156 libras en que fue pactado el combate que protagonizarán.
“Mangú” optimista. Valera ha declarado que vino al país, desde las Vegas, Nevada, con la misión de demostrar con los puños que es mejor que Bryan Pérez.
“Yo no hablo mucho. Soy como Manny Ramírez, que hablaba con su bate”, manifestó el excampeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras mostraba la fortaleza de uno de sus brazos en la concurrida conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles por la empresa Shuan Boxing en ese hotel de Santo Domingo.
“Mangú” vino desde Las Vegas, Nevada, el martes acompañado del experimentado entrenador cubano Ismael Salas, quien reveló que ha visto muchas veces, “de arriba abajo”, el anterior combate entre ambos y no alberga dudas de que su pupilo será nuevamente el vencedor.
Dijo que hicieron una base de entrenamiento de aproximadamente cinco meses y que sabe que una derrota de Valera, quien nunca ha perdido ante un oponente dominicano, recaerá en su cuenta.