Maniatan hombres y roban en finca de Tejada

Maniatan hombres y roban en finca de Tejada

Tres hombres que ocupaban un motor penetraron a la finca del economista y agroempresario Frank Tejada, maniataron a dos empleados y les llevaron una pistola y los teléfonos celulares que portaban. El hecho ocurrió ayer en Angelina, en Cotuí.

Los hombres maniatados y robados son el contable y un chofer de la finca.

Tejada, quien ofreció la información a este diario, dijo que de inmediato informó del hecho a las autoridades, porque teme que el arma pueda ser utilizada en acciones al margen de la ley.

El agroempresario comentó que se hace urgente la intervención de los militares en los campos del país, donde reina un ambiente de inseguridad. Según dijo, tradicionalmente los agentes policiales no son respetados en la zona rural, sino los militares. Expresó que ese es un fenómeno que data de los tiempos de Trujillo.

Sugirió a las autoridades, en especial al Ministro de las Fuerzas Armadas, que envíen patrullas militares a los campos para disminuir la inseguridad reinante.

Dijo que hace año y medio que su finca fue robada. En esa ocasión se llevaron unos 15 quintales de abono, 50 galones de lubricantes y aproximadamente 50 galones de herbicida.

 Los robos en la zona son frecuentes y también la presencia de personas extrañas en busca de lo ajeno. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas