Manifestaciones dejan 15 heridos  varias regiones de Haití

Manifestaciones dejan 15 heridos  varias regiones de Haití

Puerto Príncipe. EFE.  Al menos 15 personas resultaron heridas ayer durante violentas manifestaciones registradas en Cayes, sur de Haití, contra la subida de los precios de consumo masivo, informaron medios locales.

Miles de personas salieron a las calles de esta ciudad para protestar contra los elevados precios de los artículos de primera necesidad y contra el “hambre” que afecta a la población.

Los manifestantes criticaron la política gubernamental del presidente haitiano, René Préval, y condenaron la actitud de comerciantes de la ciudad.

Las protestas incluyeron el bloqueo de varias calles con barricadas de neumáticos encendidos, el saqueo de varios almacenes de productos alimenticios y la destrucción de un número indeterminado de vehículos.

La oficina de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en Cayes, sufrió el ataque de los manifestantes, en un incidente donde ocho personas resultaron heridas de bala, mientras soldados intentaron controlar la situación, según reportes de la prensa local.

La portavoz de la MINUSTAH confirmó que hubo “actos de vandalismo” contra las instalaciones del organismo, aunque precisó que no hubo “daños importantes». La policía  y la MINUSTAH restablecieron la calma en la ciudad, mientras que todas las actividades permanecieron paralizadas. Protestas contra el costo de la vida fueron registradas también en otras regiones del sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas