Manifestaciones impacientan al gobierno México

Manifestaciones impacientan al gobierno México

México. EFE. El Gobierno mexicano ha comenzado a dar señales de impaciencia con las manifestaciones violentas que se han multiplicado a raíz de la desaparición de 43 estudiantes, desvinculándolas de las genuinas expresiones de dolor por la tragedia. “Queremos convocar al orden, a la paz; a los grupos (que han incurrido en actos violentos) convocarles al orden y no hacer de este momento de pena y dolor por el que pasan padres de familia una bandera de otras causas, una bandera que concite a la violencia y al desorden”, dijo el presidente Peña Nieto.

El mandatario se refirió a las acciones de grupos que, al amparo de las manifestaciones por la desaparición de los estudiantes, han atacado instituciones oficiales y oficinas partidistas, y afectado actividades comerciales.

Elena Poniatowska

MIAMI. AFP. La probable masacre de los 43 estudiantes desaparecidos es una «gran vergüenza» para México que recuerda los horrores de los campos de concentración alemanes, afirmó ayer la escritora mexicana Elena Poniatowska. «Que 43 jóvenes sean asesinados en esa forma, no solo asesinados, fueron quemados en un basurero, como basura, es una gran vergüenza, para mí y también para el país», dijo.

Retroceso espantoso

«Lo que ha sucedido en mi país, además de tragedia, es un retroceso espantoso», dijo Poniatowska, la activista de izquierdas que fue galardonada en 2013 con el premio Cervantes.

Poniatowska, quien se popularizó con su libro «La noche de Tlatelolco» sobre la masacre de al menos 44 estudiantes por militares en México en 1968, dijo que pensó que eso no podía volver a suceder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas