Marcha contra la corrupción y la impunidad, el pueblo quiere justicia e someter a los corrupto político y estafadores del pueblo. En foto : el pueblo : Hoy Duany Nuñez 22-1-2017
Miles de personas participaron ayer en la Marcha Fin de la Impunidad para exigir el fin de la corrupción. Una vez congregados en el Parque Independencia, donde concluyó la caminata que partió a las 10:00 de la mañana desde la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, proclamaron que el caso Odebrecht será el fin de la impunidad en el país y pidieron la anulación de los contratos con la empresa brasileña.
“El pueblo unido jamás será vencido”, vociferaban los participantes en la convocatoria que recorrió varias calles, pasó por el Palacio Nacional donde hicieron una parada cívica y entonaron el Himno Nacional y luego continuó en la Puerta del Conde.
La manifestación denominada “Marcha por el fin de la impunidad” fue convocada por varias organizaciones de la sociedad civil para exigir justicia en el caso de los sobornos millonarios de la empresa Odebrecht y otros casos de corrupción.
La compañía brasileña acordó el viernes con la Procuraduría General pagar al estado 184 millones de dólares como indemnización por los sobornos de 92 millones de dólares que entregó a funcionarios para conseguir contratos de obras públicas desde 2001.
La investigación contra Odebrecht comenzó luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informó a finales de diciembre que ejecutivos de esa compañía revelaron que pagaron unos 785 millones de dólares en sobornos en 12 países.