Manifestantes egipcios se congregan en plaza Tahrir por 4to día

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/8BD9124F-0E28-4B1A-AE3E-2ECFC9813649.jpeg

EL CAIRO, (AP).-  Civiles egipcios se empezaron a congregar en la plaza Tahrir en el centro de El Cairo en respuesta a un llamado para participar en la denominada marcha del millón de hombres mientras las protestas en contra del gobierno militar llegan a su cuarto día. Miles de manifestantes egipcios han estado acampando en la plaza y sosteniendo enfrentamientos con la policía que trata de obligarlos a abandonar el lugar.

La plaza fue epicentro de la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak a mediados de febrero y ahora los manifestantes están convocando a una “segunda revolución”.

El martes, los manifestantes izaron una gigantesca bandera egipcia y lanzaron consignas, evidencia de que una oferta de renuncia planteada un día antes por el gabinete conformado por civiles no evitó acallar el creciente descontento.

La cadena de televisión estatal de Egipto reportó que tres personas murieron por la madrugada en la ciudad de Ismailia, en el este del país, lo que aumentó a 29 la cifra de muertos durante la reciente nueva ola de protestas.

En tanto, las operaciones se suspendieron en la bolsa de Egipto después de que cayeron 5% debido a las dudas por la estabilidad del país.