Manifestantes enfrentan a policías durante huelga

21_10_2015 HOY_MIERCOLES_211015_ El País12 B

BONAO.- Enardecidos manifestantes enfrentaron ayer a patrullas policiales durante movilizaciones, en demanda de la construcción de un hospital y de que el Gobierno cumpla otras obras prometidas.

Las protestas mantienen en tensión a los residentes de los sectores Prosperidad, Las Mercedes y los Transformadores, donde las calles han sido bloqueadas con árboles, piedras, desperdicios y neumáticos encendidos, lo que obstaculiza el desplazamiento de vehículos y dificulta las actividades comerciales de la avenida Duarte, de esta ciudad.

Los reclamantes exigen el mejoramiento de los servicios de agua potable, energía eléctrica, la reparación de calles y la terminación del complejo deportivo para la comunidad de La Privada.

Otras demandas son el arreglo de las cloacas de Palmarito y Villa Liberación; el reelanzamiento de la zona franca, con el objetivo de garantizar que la juventud pueda insertarse al mercado laboral, visto el alto nivel de desempleo que se registra.
Edward Vásquez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió que las protestas son hasta mañana a las 6:00 a.m., pero podrían extenderse por tiempo indefinido si las autoridades no contribuyen a garantizar soluciones.

Escuelas y colegios suspendieron la docencia, para evitar que sus estudiantes estuviesen involucrados en las protestas.