Manifestantes protestan en reclamo de obras

Manifestantes protestan en reclamo de obras

El alcalde del distrito municipal de La Victoria, José Ramón Hernández, puso  en servicio, a escasos metros de su despacho, un cementerio construido con una inversión cercana a los RD$9  millones, en medio de protestas en las que los manifestantes quemaron gomas y enfrentaron a pedradas a los miembros de la Policía.

Hernández y funcionarios del cabildo tenían previsto partir en caravana desde la sede del ayuntamiento hasta el cementerio, pero los manifestantes se lo impidieron quemando basura y gomas, y bloqueando las principales calles de  acceso al camposanto con grandes piedras.

El alcalde acusó a los miembros del PRD de La Victoria de alentar las protestas contra su gestión.

Las manifestaciones fueron iniciadas porque las calles que dan acceso al camposanto se encuentran en pésimo estado y el cementerio está lleno de malezas y dos paredes que lo rodean están casi en el suelo, según denunciaron los que realizaron las protestas.

Las acciones se registraron en las calles Sor Mercedes, Matamamón y otras que dan acceso al cementerio.

El director del distrito municipal de La Victoria dijo que tiene en carpeta numerosas obras que serán inauguradas antes del 16 de agosto cuando finaliza su gestión municipal.

Declaró que entre las obras por inaugurar están una funeraria y otras que son necesarias para  las familias pobres de esta demarcación de la provincia Santo Domingo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas