Manifestantes reclaman justicia por Narcisazo

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/31DF24F5-CB44-45DE-B950-DBD55D26F06F.jpeg

Tras 15 años de la desaparición  del profesor  y periodista Narciso González (Narcisazo), representantes de 11 organizaciones marcharon hasta el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, para  exigir justicia.

Portando pancartas y elevando consignas, los manifestantes vestían de negro y llevaban flores amarillas durante el recorrido que realizaron desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la sede de la Procuraduría, donde los esperó un fuerte contingente de policías antimotines.

Una vez allí, una comisión del grupo entregó en  el despacho del procurador  Radhamés Jiménez, quien está fuera del país, una carta donde  informan que están  conformando un equipo de abogados  que demandará  que los culpables, vayan a prisión. En el documento los manifestantes, encabezados por Ramón Almánzar, Víctor Gerónimo y Altagracia Ramírez señalan como sospechosos  de la desaparición a los militares  Luis Lee Ballester, Mauro Acosta, Olimpo Acosta, Rafael Guerrero Peralta  y otros, que aseguran actuaron por mandato del ex presidente Joaquín Balaguer.

Narcisazo desapareció  el 26 de mayo de 1994, horas después de proponer en la UASD   un estado de “rebeldía” nacional para “resistir” un denunciado “fraude electoral” que se alega favoreció al ex presidente Joaquín Balaguer en las elecciones de ese año.