Manifestantes son  agredidos frente al Palacio Nacional

Manifestantes son  agredidos frente al Palacio Nacional

La Coalición por una  Educación Digna denunció que varios miembros de esa organización fueron agredidos ayer  por  la  Policía Nacional cuando marchaban con sombrillas amarillas hacia el Palacio Nacional en reclamo de que se eleve a   un 4% del Producto Interno Bruto (PIB)  la partida para la educación en el 2011.

Informó que varios  manifestantes, entre estos profesores, miembros de la iglesia y de organizaciones sociales, fueron intimidados y golpeados.

Explicó que “la Coalición Educación Digna fue objeto de agresiones por parte de la Policía Nacional cuando, como ya es habitual, sus miembros paseaban sombrillas amarillas por el 4% del PIB para la Educación frente al Palacio Nacional”.

En ese orden, añadió que “la Policía utilizando la fuerza y la violencia arrebató muchas de estas sombrillas y forzó a los manifestantes a que  cerraran las mismas”.

“Además, para ocultar esta conducta denunciable arrebataron y retuvieron cámaras de fotos y video que habían grabado los hechos ocurridos”, indicó.

En el  Presupuesto  para el 2011 la partida para  Educación es del 2.38% del PIB,  cifra que esa organización considera baja, acorde con las necesidades del país y se coloca en los mismos niveles de 2002, mientras la  sociedad es cada vez más competitiva.

Desde las primeras horas de la mañana del pasado viernes miembros de la Coalición por una  Educación Digna y otras organizaciones sociales empezaron a reunirse en un parquecito, próximo al Palacio Nacional con sombrillas en mano.

El grupo lo integraban personas de diferentes estratos sociales, incluyendo profesionales, entre estos profesores  y religiosos que portaban sombrillas amarillas con el mensaje “4% Educación”  y  una camiseta con el 4% dibujado.

  Toy Jarto lo apoya.  Mientras  el Movimiento  Cívico Toy Jarto condenó “de manera vehemente la agresión de que fueron objetos miembros de la Coalición para una Educación Digna”.

  La presidente del movimiento Cívico Toy Jarto, Elizabeth Mateo, y el secretario general  Alvaro Caamaño   dijeron que como parte de la Coalición por una Educación Digna, se  sienten ultrajados y se solidarizan   “con nuestros amigos y amigas que fueron agredidos y lanzados al suelo por la Policías”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas